Top

"¡Por favor!": la alumna detenida rompió el silencio rumbo a la cárcel de mujeres de Tucumán

SOCIEDAD

La joven de 18 años salió encapuchada y esposada ante el llanto de sus familiares y un ruego desesperado a los policías que la trasladaron a Banda del Río Salí. ¿A quién culpó? VIDEO

Detenida. Foto: Comunicación Tucumán.





Anahí Serrano está viviendo una verdadera pesadilla desde que fue arrestada este jueves por amenazas de bomba a la escuela Juan Luis Nougués ubicada en calle Larrea al 300, en la capital tucumana. Al ser mayor de edad, la joven de 18 años ya se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí.

Momentos de tensión se vivieron cuando Serrano fue trasladada en la camioneta de la Policía tras ser sentenciada a 60 días de prisión preventiva y a un embargo de 3 millones de pesos.

"¡Ahí viene! ¡Ahí viene!", fue el aviso de la guardia periodística apostada en los Tribunales de 25 de Mayo y Sarmiento cuando salió la joven ante el dolor y el llanto de su madre y sus familiares.

"¡Por favor! ¡Soy inocente! ¡Soy inocente!", alcanzó a decir la alumna detenida por amenazas de bomba al establecimiento educativo al que concurría. Minutos antes, mientras se le dictaba la preventiva, la joven rompió el silencio: "Cambié el número hace 6 meses y el chip que sale a mi nombre le presté a un amigo (que asiste al mismo establecimiento). En el horario de 07:00 a 09:00 horas yo estaba durmiendo".

Por su parte, en declaraciones con la prensa, el director General de Prevención Ciudadana, comisario mayor Jorge Mastafa, sostuvo que el artículo 211 del Código Penal castiga con penas de prisión de dos a seis años a las personas que intimidan públicamente, que generan amenazas o desorden. 

"A través de llamados anónimos o de mensajes falsos, como ocurrió en los últimos casos sobre las amenazas con artefactos explosivos en establecimientos escolares, les quiero comentar que la Justicia tiene tecnología para investigar y la Policía de la Provincia de Tucumán también, y ya hay media docena de personas que están acusadas y que están a disposición de la Justicia", señaló Mastafa.

"Este es el caso de una joven que ha sido ingresada al edificio del Poder Judicial, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo de San Miguel de Tucumán, quien va a quedar a disposición de una de las Unidades Fiscales de Investigaciones sobre Delitos Complejos", agregó el comisario. Y concluyó: "Desde la Policía de Tucumán se va a trabajar sobre aquellos que generan bromas, que piensan que desde el anonimato, trabajando de incógnito van a generar este tipo de tumulto o este tipo de desorden están equivocados porque existe tecnología para investigar".