Top

La Banda del Escabio: compraban fernet y gaseosa con tarjetas robadas en Tucumán

Mucha sed

Tras una serie de allanamientos en la ciudad de Concepción, se descubrió a estafadores que se dedicaban a comprar bebidas con tarjetas que habían sido sustraídas. El modus operandi.

Imagen ilustrativa





Hay gente dispuesta a todo con tal de saciar su sed de bebidas espirituosas. Así quedó demostrado con la caída de una banda delictiva que estafaba a comerciantes con fines netamente etílicos a la que denominaremos, a falta de mejor nombre, como “La Banda del Escabio”. El modus operandi de los sedientos criminales quedó al descubierto luego de una serie de allanamientos en tres viviendas de la ciudad de Concepción.

Las medidas judiciales se realizaron por una presunta estafa en la que desconocidos realizaban el pedido de varias bebidas a través de una aplicación. En la dirección pautada, esperaban a bordo de un automóvil, recibían las bebidas que había pagado con tarjetas robadas. En los domicilios se secuestró catorce celulares, seis netbook, tres notebooks, cinco pendrives, dos tablets, tarjetas de débito, una computadora y demás elementos. Además, encontraron una balanza de precisión, semillas de marihuana y cogollos.

De acuerdo al informe policial, el viernes pasado, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur fueron alertados sobre unos desconocidos a bordo de un automóvil Renault que se encontraba en las inmediaciones de calle 24 de Septiembre al 2300 realizando compras con tarjetas robadas. De inmediato, se dirigió un equipo de la Unidad Especial que recorrió la zona y logró observar en calle Italia y Diego de Villarroel al automóvil, pero los ocupantes huyeron del lugar antes de ser identificados.

Ante la fuga, los efectivos siguieron el auto y lograron darle alcance en la esquina de 24 de Septiembre y Uspallata donde procedieron a identificarlos. Descubrieron que los ocupantes del vehículo tenían fernet y gaseosas. Trasladaron a los jóvenes a la Unidad Especial donde tomaron conocimiento que la propietaria de un negocio de ventas de bebidas había radicado una denuncia donde manifestaba que estas personas la habían estafado con la compra de bebidas. En ese momento, los acusados hicieron entrega de 14 fernets y 14 gaseosas que coincidían con las marcas y la cantidad que había denunciado la víctima.

Ante la evidencia de una posible estafa realizada a través de tarjetas que habían sido robadas, el domingo se realizaron las medidas judiciales en las viviendas de los acusados.