"No es momento para tibios ni especuladores": el reclamo de Carlos Cisneros a Unión por la Patria
El referente de La Bancaria instó al peronismo a trabajar en conjunto para revertir lo ocurrido el 13 de agosto.
El dirigente gremial de La Bancaria y diputado nacional por Tucumán, Carlos Cisneros, hizo un balance de las elecciones e invitó a su espacio político a tomar cartas en el asunto. Según aseguró, estos resultados fueron solo un llamado de atención. Además, como militante peronista e integrante de Unión por la Patria, arengó a sus compañeros a "no dejar solo a Sergio Massa".
Sus declaraciones ocurren luego del triunfo de Javier Milei. Según el referente peronista, las propuestas de La Libertad Avanza podrían producir graves daños y un retroceso en materia de derechos adquiridos: "Nos vamos a arrepentir si permitimos perder todos los derechos que logramos en manos de un candidato que lo único que busca es dejar a la sociedad sin educación pública y gratuita, sin salud y con todos los derechos laborales de los trabajadores pulverizados”, expresó.
El avance de estas fuerzas de derecha generan una gran preocupación dentro del PJ, por lo que Cisneros alentó a su espacio a trabajar en conjunto para dar vuelta esta situación: “Tenemos que trabajar más que nunca para revertir estos resultados. Gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales y toda la clase política de nuestro espacio debe advertir que está en juego la Patria y los derechos democráticos que hemos conseguido en estos últimos 40 años”, sostuvo el referente del gremio bancario nacional.
El representante de La Bancaria instó a sus compañeros a enfrentar con firmeza esta situación adversa y aseguró que "no es tiempo para tibios ni especuladores", ya que, en caso que la oposición gane los comicios generales, podrán modificar las leyes según sus preferencias: "Si se repitieran estos resultados en octubre, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio tendrán mayoría en diputados y en senadores y podrán cambiar las leyes a su antojo, que van desde una reforma laboral tiranizada hasta la ley de coparticipación que rompería el federalismo y arruinaría todas y cada una de las provincias”.