Top

"El lunes cobran": se levantó el paro de colectivos previsto para el 7 de agosto en Tucumán

TRANSPORTE PÚBLICO

El Gobierno transfirió $750 millones, los choferes y los empresarios se sentaron en la misma mesa en Casa de Gobierno y se destrabó la medida de fuerza. "El lunes, normalmente", anunciaron.

Noticia calentita: se levanta el paro de bondis. (Foto: Facebook Línea 19 - B y V Transportes S.R.L.)





Se levantó el paro de colectivos que estaba previsto para el próximo lunes 7 de agosto en Tucumán. El Gobierno provincial transfirió $750 millones en concepto de anticipo de subsidios y convocó a los representantes de los choferes y los trabajadores: finalmente, se firmó un acta acuerdo entre las partes, los trabajadores cobrarían el lunes y ya quedó sin efecto la medida de fuerza anunciada.

En Casa de Gobierno, participaron de la reunión el secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, acompañado por Alfonso Canuto, secretario adjunto; por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), se apersonaron  Jorge Berreta, Luis García y Andrea Courtade.

"Una vez más vamos a hacer los esfuerzos para garantizar los servicios y cumplir con los salarios. Esto será en parte con los fondos del gobierno provincial. Desde el lunes los choferes van a cobrar. Vamos a articular medidas para que el mes que viene no suceda esto", manifestó Berreta de AETAT, tras la reunión según indicó LV12.

A su turno, César González de UTA, expresó: "Le agradezco a la ministra de Gobierno y Justicia por haber intervenido en este conflicto. El lunes van a trabajar normalmente los servicios del transporte público de pasajeros".

El jueves por la tarde, los choferes habían anunciado la medida de fuerza -ahora sin efecto-: "Hemos resuelto que el día lunes a partir de las 9 horas se paralizan los servicios en su totalidad", anticipó González en Canal 10. 

Respecto a la duración del paro, aclaró que la medida se extiende "hasta que los empresarios hagan efectivos el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio y la diferencia que se acordó en el pago anterior".

"Ellos manifiestan que no están en condiciones de hacer efectivo el pago de la remuneraciones porque no han recibido los subsidios provinciales y nacionales. Ya estamos cansados, todos los meses la misma historia. Las consecuencias las pagan los trabajadores", enfatizó.

Tras la transferencia del gobierno y el encuentro con empresarios y representantes del Gobierno, se levantó la medida de fuerza y el servicio será normal en el inicio de la próxima semana.