"Confunde amor con obsesión": detienen a un tucumano que hostigaba a una joven
La denunciante había realizado un descargo vía Instagram contra el lento accionar de la justicia. Su caso se viralizó y detuvieron a su acosador.

Rainieri quedó detenido. Foto: Ministerio de Seguridad.
Después de más de cinco años llegó el alivio para Milagro, una joven que decidió hacer público el acoso que sufre. De esta manera, hace unos días, la tucumana compartió un posteo en Instagram en donde mostró cómo una persona que ella no conocía comenzó a mandarle mensajes y a presentarse en los lugares donde ella asistía: "Desde el 1 de enero de 2018, y quizás un poco antes también, una persona dice estar enamorada de mí, confundiendo, a mi pesar, amor con obsesión".
El presunto acosador, Pablo Luciano Rainieri, no hizo caso a los pedidos de Milagro y, a pesar de la joven le expresó su malestar y lo bloqueó de todas las cuentas que se iba creando, continuó buscándola: "Los mensajes se ponían más intensos cada vez, mientras más lo ignoraba, más mensajes llegaban. Empezó a buscarme y a presentarse a los lugares a los que yo asistía. A los shows de mi hermana, a cafés que me gustaban, afuera de casa. Sí, afuera de MI casa", relató en su publicación en la red social.
La joven decidió ponerle una perimetral y, pandemia de por medio, las cosas se tranquilizaron hasta que la semana pasada volvió a recibir mensajes de su hostigador. A esto se le suma una llamada que Milagro recibió el 29 de julio. En la misma, Rainieri le manifestó que la buscaría y le dispararía. Al parecer, el implicado se manejaba todo el tiempo con un arma de fuego, generando temor a la damnificada.
Esto alertó a la Justicia y la la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género ordenó el allanamiento en la vivienda del acusado de esta capital. Allí se procedió a la detención del hombre y al secuestro de cinco celulares y dos motocicletas, elementos vinculados a la investigación. Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron que el agresor y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia interviniente.