Top

"Siempre hemos esperado este día": la amenaza que puso en vilo a cinco colegios tucumanos

PREOCUPACióN

Este martes, cinco instituciones educativas del centro de San Miguel de Tucumán debieron suspender sus clases o parar momentáneamente sus actividades por los mails que recibieron. “Sangre”, “balas”, son algunas de las palabras utilizadas en el mensaje, que causó miedo semanas atrás también en Buenos Aires.

Instituto Kennedy. Foto eltucumano.com.-





Cinco instituciones educativas del centro de San Miguel de Tucumán, recibieron amenazas de bomba durante la mañana y el mediodía de este martes, que obligaron a suspender las clases en algunos de los colegios afectados.

Hasta la edición de esta nota, el Colegio Nuestra Señora del Huerto, el Instituto Kennedy, el Instituto Pellegrini, Colegio Belgrano y San Francisco, recibieron un mail con un mismo mensaje.

La evacuación de los alumnos causaron un caos de tránsito.- 




El correo electrónico decía: “Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo. Una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre. La esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que optaron por salir de las sombras. Tras conocer el tiroteo en Belgrano. Valiente guerrero de 13 años. El odio ya no se puede contener. Todo lo que quedó antes de morir son fragmentos que perforan. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en querosene. Ahogados en sangre. Somos el comienzo de tu doloroso final”.

El pasado mayo, la Justicia investigó una serie de amenazas de bomba que recibieron decenas de colegios de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires y la zonas norte, oeste y sur del conurbano, que como ocurrió hoy en Tucumán, obligaron a las autoridades a evacuar a todos los alumnos de acuerdo con lo que indica el protocolo.

Foto Twitter/ Matías Auad.-