Guillermo Moreno: "El peronismo no puede tener un candidato que no sea peronista"
El precandidato a presidente cuestionó la idea de “peronizar” al actual ministro de economía y volvió a defenestrar al actual gobierno nacional. “Uno pensaba que el de Macri había ido el peor y llegó este, una cosa espantosa”, lanzó y puso en duda la presencia de Massa en las elecciones generales.

Guillermo Moreno.-
El precandidato a Presidente de Principios y Valores, Guillermo Moreno, cuestionó duramente al actual gobierno nacional y apuntó contra Sergio Massa, al que acusó de no ser peronista a pesar de ser el elegido por el oficialismo para encabezar las boletas.
“Hay una evidente voluntad de parte del pueblo argentino de volver a las raíces del peronismo. Ese es nuestro objetivo. Imaginate que hace un año atrás la oposición quería hacer tierra arrasada con el peronismo, anclada en el fracaso de este gobierno, rotundo y contundente”, comenzó diciendo en una entrevista con FM latucumana 95.9, para luego cargar contra la gestión de Alberto Fernández: “Es un gobierno increíblemente malo. Uno pensaba que el de Macri había ido el peor y llegó este, una cosa espantosa. Hay que explicarle al pueblo que esto no es peronismo, que no tiene nada que ver con nuestra doctrina”.
Ante las razones del fracaso de la actual administración, Moreno señaló que el “desastre de este gobierno tiene que ver con la falta de doctrina en la toma de decisiones”. “Si hubiese habido algo en la mesa de decisión que hubiese pensado en los de abajo no hubiera aumentado el maíz como lo hicieron hace una semana. Esto va a tener un impacto en la carne, pollo, leche y huevos. Alguien tendría que haber dicho ‘si aumentamos el maíz la comida se va al diablo’”, analizó.
Sobre el ida y vuelta de la candidatura de Wado de Pedro - Manzur, que terminó con la elección de Massa, el exsecretario de comercio interior calificó el cambio como un mamarracho. “Imagínate el nivel de irresponsabilidad que hay en esa toma de decisiones, donde está en juego el patrimonio de las empresas y las familias. Una fórmula debe ser macerada, conversada. Se perdió la oportunidad y otra vez dos abogados como son Cristina y Alberto, eligen un tercer abogado, como es Massa”, lanzó.
Y agregó: “Están perdidos, no saben para dónde ir. Si no estuvieran perdidos no aumentarían el precio del maíz, con todas las implicancias que trae en las proteínas cárnicas”.
Por último, al ser consultado sobre una hipotética convocatoria de Sergio Massa a sumarse a su gobierno de alcanzar la presidencia, con el objetivo de “rodearle la manzana” de peronistas, Moreno rechazó por completo la idea. “Primero tiene que peronizarse él. ¿No es más fácil poner un presidente peronista? ¿Para qué toda esa vuelta?”, se preguntó.
“El peronismo no puede tener un candidato que no sea peronista. Yo le digo a los tucumanos que voten a un peronista. Mirá la vuelta que tenes que dar: elegís un presidente que no es peronista y le queres rodear la manzana. Si te pica la oreja derecha no te la rasqués con el brazo izquierdo. En vez de hacer esa historia, por qué no elegimos un periodista y se acabó”, dijo.
“Cuando se hacen las cosas tan rebuscadas, que violentan el sentido común, esto termina mal. Y si en Tucumán piensan así, eso va a terminar peor. Le aconsejo que vayamos derecho”, añadió.