Con la mirada puesta en San Miguel de Tucumán, arranca el escrutinio definitivo
La Junta Electoral de la Provincia comenzará el proceso este martes desde las 18. Hay 203 urnas de la Capital que se abrirán para un conteo exacto de votos. El cierre del conteo provisorio, que tuvo el 84.83% de mesas escrutadas, arroja una ventaja de 1.999 votos a favor de Rossana Chahla.
Imagen de archivo.-
Este martes a partir de las 18, la Junta Electoral de Tucumán llevará a cabo el escrutinio provisorio de las elecciones llevadas a cabo el domingo y que tienen como gran ganador a Osvaldo Jaldo, que resultó gobernador electo al vencer a Roberto Sánchez y Germán Alfaro con el 56,31% de los votos.
Con la gobernación definida, la miradas estarán puestas en San Miguel de Tucumán, donde Rossana Chahla y Beatriz Ávila, las grandes contendientes para convertirse en la próxima intendenta de la Capital.
Una vez finalizado los comicios el domingo y cuando comenzaron a salir los primeros datos en la web de la Junta Electoral, la definición entre la candidata del Frente de Todos por Tucumán y la de Juntos por el Cambio, se daba voto a voto, minuto a minuto, hasta que las 1 am del lunes, una falla confirmada por el empresa “Grupo MSA”, a cargo de los comicios, suspendió la carga de datos por una hora.
Minutos antes de las 2 am, el proceso se reactivó, el que se extendió hasta las 8:25 de ayer lunes, cuando el organismo electoral decretó el cierre del escrutinio provisorio, que con el 84.83% de mesas escrutadas en la Capital, dejó una ventaja 1.999 votos de Chahla sobre Ávila.
Rossana Chahla aventaja a Beatriz Ávila por menos de un punto.-
Carlos Amaya, vocero de la JEP, aclaró que “quedan un poco más de 400 mesas que tenían errores insalvables y que no podían ser registrados por el sistema informático, por lo tanto esas mesas van a ser revisadas directamente en el escrutinio definitivo”. “Esto significa que algunas actas no tenias guarismos por lo que el presidente de mesa hizo las actas y los certificados y no transcribió eso en el telegrama que va al centro de cómputos, entonces esa mesa es imposible computarlas y se resolvió que sean revisadas en el escrutinio definitivo”, explicó a Ana Pedraza en una entrevista con FM latucumana 95.9.
De esas más de 400 urnas, 203 pertenecen a San Miguel de Tucumán, por lo que el conteo definitivo daría los datos exactos y determinará quién es la nueva intendenta.
Beatriz Ávila busca remontar los casi 2.000 votos de ventaja a favor de Chahla.-