Top

Video: Así ingresó Alfaro al centro de cómputos de la Junta Electoral de Tucumán

VOTA TUCUMÁN

Tras la demora en la carga de datos, el intendente de San miguel de Tucumán y su espacio político pidieron ser escuchados por la Junta.





Visiblemente enojados, esta madrugada diferentes dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio ingresaron al centro de cómputos de la provincia ubicado en el hotel Sheraton. Con Germán Alfaro, candidato a vicegobernador de ese espacio a la cabeza, el grupo exigió hablar con autoridades de la Junta Electoral de Tucumán.

Los integrantes de JxC exigieron respuestas de parte del organismo electoral y para hacer oír su malestar mantuvieron una serie de aplausos sostenidos. El reclamo se dio en el marco del anuncio de la Junta Electoral sobre errores en las planillas, lo que llevará a que se tengan que revisar 350 urnas:


“En razón de erróneas confecciones de planillas de parte de autoridades de mesa o la falta de datos en ellas, llevó a tomar la decisión de que un número superior a las 350 urnas deberán ser examinadas en el escrutinio definitivo”, indicaron desde el organismo.

"Queremos hablar no más. Si no nos van a atender, nos vamos. Si no vamos a hacer nada, pero vos estás pidiendo refuerzos", reclamaron los dirigentes de JxC a la Policía, según informó el periodista Martín Soto en Twitter.


En esta misma línea, Soto contó que la lista opositora pedirá formalmente a la Junta Electoral la apertura de todas las urnas. Además reveló que el grupo se retiró del hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio alrededor de las 6 de la mañana.


Mira el video del momento del arribo de JxC: