Top

Artistas locales revalorizan las paredes de la provincia con pintorescos murales

proyecto

El barrio La Ciudadela fue el barrio popular elegido para llevar a cabo la obra que busca revalorizar los lugares.

Foto: Comunicación Tucumán





La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañó el desarrollo de la pintada de uno de los murales del barrio Ciudadela, en el marco del proyecto cultural Circuito de Murales.

Se trata de la iniciativa promovida por artistas locales que obtuvo el acompañamiento del gobierno provincial, dado que impulsa al sector en el despliegue del arte urbano para poner en valor distintos puntos de San Miguel de Tucumán, al igual que sucede en otras provincias del NOA y NEA; ya que se generan espacios turísticos, artísticos y culturales bajo la técnica del mural.

En la actividad estuvieron los asesores ministeriales, Pablo y Carolina Peralta; y los muralistas tucumanos, Verónica Corrales y Fernando Galucci.

“Se trata de seis murales que van a ir desarrollándose, y lo que queremos hacer es vincularlos y generar un corredor cultural en la Capital”, remarcó Vargas Aignasse.

A su turno, Galucci comentó que: “es de muy grande escala, es ambicioso. Cuando arrancamos, empezamos en la región NOA, pero a medida que empezamos a tener más alcance con las redes sociales y ser seleccionados en encuentros internacionales de muralistas, pudimos pintar en otras provincias como San Luis, Catamarca, Buenos Aires, Tierra del Fuego, aparte de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero”.

 “La intención es embellecer y rescatar los espacios que están en situación de abandono. En esta primera instancia hemos arrancado en el barrio de la Ciudadela, que es muy popular en la provincia. En este caso el espacio es la fachada de un vecino que nos cedió la pared”, remarcó el artista.

También detalló que, desde el 2020 hasta ahora, van haciendo más de 70 murales. “Nosotros proponemos algo y tenemos marcada nuestra paleta de colores, pero hay un intercambio con el vecino para que todos estemos conformes, las personas cuidan el espacio y se ven muy agradecidas, ya que embellecemos su barrio”, finalizó Galucci.