Top

Gobierno, Gasnor y Fundación León unen esfuerzos por la comunidad de los Valles Calchaquíes

Medio Ambiente

Gasnor lleva adelante el proyecto “Pueblos Solares”. Junto a la secretaría de Relaciones Internacionales avanzaron en la construcción de dos tanques cisternas de agua.

Foto: Comunicación Tucumán





En el marco del mes del Medio Ambiente, Gasnor lleva adelante el proyecto “Pueblos Solares” con el objetivo de realizar una promoción intercultural y participativa del empleo de la energía solar en los Valles Calchaquíes, a través de una metodología participativa, no asistencial, centrada en la educación, el enfoque de derechos y las habilidades socioemocionales y comunitarias.

Siguiendo la continua gestión de responsabilidad social y mediante la activa participación de voluntarios de Gasnor, se llevó a cabo este proyecto en Rincón de Quilmes y Quilmes Centro, donde se trabajó con la comunidad originaria del pueblo en la instalación de paneles solares que fueron colocados en dos puntos de encuentros de la comunidad: la capilla San Cayetano y el Club Pucará. 

A su vez, en paralelo se desarrolló una actividad promocionada por la embajada de Nueva Zelanda mediante la intervención de la secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, para la construcción de dos tanques cisternas de agua que permitirá la recolección de agua de lluvia, ya que la escasez de agua en la zona representa uno de los mayores problemas en la comunidad. Los dos tanques fueron construidos en cercanías a las instalaciones de los paneles, para poner en valor, tanto en la comunidad como en los estudiantes de la escuela del pueblo, sobre la importancia del cuidado responsable de los recursos naturales y las energías alternativas.

“Nos alegra haber contado con la participación activa del voluntariado corporativo para poder concretar esta clase de proyectos sostenibles alineados a la visión estratégica de nuestro grupo y dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU”, señalo Ariel Sánchez, Gerente General de Gasnor. “Nuestro objetivo es brindar una solución energética para lograr una mejor calidad de servicios para las familias, que sea respetuoso con la comunidad y con el territorio, que priorice la adaptación climática y el cuidado del medioambiente”, finalizó Sánchez.

Las actividades como el proyecto “Pueblos Solares” de Gasnor tienen un papel determinante para lograr los objetivos que sustentan la Agenda 2030 y para espacios de concientización en el desarrollo sustentable.