Top

Por la elecciones provinciales, se podrá retirar el DNI del Registro Civil

Elecciones en Tucumán

El lugar permanecerá abierto de manera excepcional este fin de semana de 8 a 17. No realizará ningún otro trámite.





En el marco de las elecciones provinciales de este fin de semana, el Registro Civil de la Provincia confirmó que el sábado 10 y el domingo 11, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, se hará entrega exclusiva del Documento Nacional de Identidad (DNI) en las puertas de este establecimiento y en los distintos Centros de Documentación Rápida.

"Es el único trámite que vamos a estar haciendo, entrega de DNI. No se realizan otros trámites", aclaró Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil.

La funcionaria también indicó que, a pesar de que hay muchísima entrega de documentación en estos días, el correo les está devolviendo y hasta hace un rato tenían 6300 documentos. "No es mucho, pero es importante que la gente se acerque a retirar", destacó.

Existen dos plazos de tiempo para que el documento llegue al domicilio, en primer lugar el DNI Express tarda entre tres y cinco días hábiles, mientras que el DNI común tarda 15 días hábiles. En ese sentido, Bidegorry aclaró que para consultar sobre el estado del trámite pueden acercarse a la delegación que hicieron el pedido o pueden ingresar a la página https://mitramite.renaper.gob.ar/.

Finalmente, la titular del Registro Civil recordó que el trámite es personal, por lo que los ciudadanos deben presentarse en la delegación en la que realizaron el trámite del DNI, con la tirilla correspondiente.