Top

Por las elecciones, los colectivos serán gratuitos este domingo en Tucumán

FM latucumana 95.9

Jorge Beretta, vicepresidente de AETAT, explicó los detalles sobre el funcionamiento del transporte público de pasajeros para este domingo electoral. Además, se refirió a un posible paro de UTA para el próximo martes y a la situación de crisis empresarial.

Imagen ilustrativa.-





Jorge Beretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), en dialogo con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) habló sobre la situación crítica del transporte público en la provincia y el funcionamiento del mismo para este domingo electoral.

En entrevista telefónica, el empresario confirmó que este domingo 11 de junio todas las personas mayores de 16 años viajaran gratis en el transporte público de pasajeros en todo el territorio de la provincia de Tucumán. Este beneficio tendrá lugar desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Es posible que algunos choferes pidan DNI para constatar la edad. “Será en todo el territorio provincial, demostrando nuestro compromiso con la sociedad, entendiendo que es importantísimo que el costo del boleto no sea un impedimento para que cualquier ciudadano se exprese en las urnas”.

Por otro lado, Berretta se refirió a un posible paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el próximo martes. En este sentido, afirmó que se debe esperar hasta el lunes 12, ese día el Ministerio de Trabajo de la Nación debe bajar otra conciliación obligatoria, para que, en esos cinco días, desde el próximo martes hasta el lunes de la semana posterior, se encuentre una solución. “El reclamo de los trabajadores en este contexto inflacionario es justo, estamos gestionando mayores recursos con la nación que constantemente discrimino a los usuarios, a las Pymes y a los trabajadores del transporte del interior del país”, dijo el empresario.

Para finalizar aludió también a la situación crítica del empresariado: “La situación es crítica, imagínese que nosotros tenemos ingresos, que son las tarifas que paga el usuario, pero, sobre todo compensaciones tarifarias nacionales congeladas y despreciadas desde noviembre cuando se trató el presupuesto y lo insumos están expuestos al libre mercado por lo cual tienen inflación al sector del 70 al 80% en estos momentos”.

Mira la entrevista completa: