Top

El baile de Amaya y el L-Gante tucumano, las perlitas del acto de cierre de Sánchez, Alfaro y Larreta

ET MÓVIL

Con un masivo acto y el énfasis puesto en mantener la intendencia de San Miguel de Tucumán, Juntos por el Cambio cerró su campaña a puro baile en el Parque 9 de Julio.





La campaña llegó a su fin, un mes después de lo planificado debido a la suspensión ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Un mes más en el que las distintas fuerzas reforzaron la campaña para pelear por los diferentes lugares en disputa. En el caso de Juntos por el Cambio, la pelea es por dar el zarpazo ante un oficialismo que parece inamovible y sostener las posiciones ya conquistadas: cuatro intendencias, entre ellas la de San Miguel de Tucumán.

En la tarde-noche del jueves, con un clima atípico para la cercanía del invierno, la dupla que busca la gobernación, Roberto Sánchez y Germán Alfaro, junto a la senadora Beatriz Ávila, candidata a suceder a su marido en la intendencia capitalina, y el precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, fueron las caras visibles de un multitudinario acto en el Parque 9 de Julio, donde se movilizó principalmente el aparato alfarista, concentrado en la pelea con Rossana Chahla de cara al domingo.

Otro de los presentes fue el exintendente Domingo Amaya, hoy candidato a legislador con su propio acople, que llamó la atención de los presentes con su animado baile en la previa. Luego, durante la presentación, la conductora del evento, Lucía Terán, le pidió que repita, pero no se animó.

Entre el público se encontraba Sergio González, quien se robó varias miradas por su parecido con el cantante L-Gante. Sergio no fue detenido, sino todo lo contrario: contó que lo asaltaron y lo golpearon varias veces, por eso pidió que en un nuevo gobierno haya más seguridad. "Contento con el lindo momento que estamos pasando, hay que seguir apostando al cambio", declaró a eltucumano y se mostró confiado en una victoria de la oposición.

No todo fue fiesta y flores para los candidatos. Chechu Córdoba, movilera de eltucumano que cubrió el evento, charló con Agustín, vendedor de pochoclos que suele trabajar en las inmediaciones del Parque 9 de Julio hace 44 años. "Salgo a la calle a trabajar, siempre escuchando promesas. A mí me prometieron que me iban a dar un trabajo efectivo y acá me ves, sin nada", se lamentó. Sobre la situación económica, también aseguró que "las empresas tienen la libertad de ponerle el precio que quieran a las cosas y los trabajadores no tenemos el apoyo de nadie". Sin embargo, se mostró esperanzado: "Somos bendecidos, Dios nos ayuda".