Top

Carlos Cisneros: "La suspensión de las elecciones ha permitido que Rossana Chahla profundice su campaña"

FALTAN 3 DÍAS

El diputado nacional por el Frente de Todos dialogó con Roque Galeano y su equipo en el programa ¿Está Todo Bien? de TUCMA TV. "Rossana tiene una postura antigrieta y va a ser una gran intendenta", destacó. Tildó al alfarismo de derrotista y anticipó la fórmula presidencial que tiene en mente.

Carlos Cisneros en TUCMA TV.





Carlos Cisneros dialogó sin filtros con nuestro colega Roque Galeano y su equipo en el programa ¿Está Todo Bien? de TUCMA TV en fm 95.7. El diputado nacional y hombre fuerte del Frente de Todos analizó el escenario de cara a este domingo donde por fin vamos a votar los tucumanos y tucumanas. Justamente, Cisneros remarcó el significado de la suspensión y, a contramano de lo que se creía, cómo benefició a la candidata a intendenta por San Miguel de Tucumán, la doctora Rossana Chahla: “La suspensión ha permitido que se conozcan más las propuestas de Rossana Chahla para llegar a distintos sectores y barrios. Los que la conocemos, sabemos que va a ser muy buena intendenta y cumplir con lo prometido”. 

Sobre la suspensión ejecutada por la Corte Suprema de la Nación a días del 14 de mayo pasado, Cisneros analizó la jugada de la oposición: "Cuando se busca judicializar y empezás a sentirte derrotado con tanta anterioridad es perjudicial. En la intimidad lo deben reconocer por el costo económico que ha tenido la suspensión y porque, insisto, la inclusión de Acevedo (candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo) en la fórmula ha beneficiado mucho al Frente de Todos y en la Capital ha permitido que Chahla profundice su campaña".

"En general fue fue una campaña corta, pero intensa. Creo que al oficialismo le favoreció mucho la suspensión y ahora los opositores se deben estar arrepintiendo de la fórmula Jaldo-Acevedo porque ha mejorado mucho nuestra posición electoral. No quiere decir que (Juan) Manzur sea un mal candidato, sino que incluir a alguien novedoso y que no tiene muchas contiendas electorales sobre sus espaldas, ha sido positivo", agregó.

De vuelta a la capital tucumana, el diputado Cisneros destacó las virtudes de Rossana Chahla: "Rossana tiene una postura antigrieta. Por su profesión de médica no puede diferenciar con quién se puede vincular y con quién no. Tiene un juramento de hablar, curar y ayudar a todo el mundo y eso lo ha venido demostrando en la maternidad y en la pandemia cuando estuvo como profesional y humanamente ante el llamado de todos".

Por contraparte, Cisneros lapidó la gestión actual de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán de Germán Alfaro: "Siempre cuestiono a los funcionarios que se victimizan de su propia inoperancia. Cuando tenés un cargo como el de ser intendente no podés estar quejándote todo el día o echándole la culpa a otro, sino que tenés que buscar la solución. A veces, es más cómodo sentarse en un escritorio a criticar que a solucionar. Los intendentes de la Capital creen que después de gobernador, el cargo más importante es el de Intendente de Capital. La gestión del intendente actual es opaca y la gente lo sabe, y tiene memoria". 

Párrafo aparte le dedicó Cisneros a Beatriz Ávila, la esposa de Alfaro: "Tenemos que reconocer que esta Constitución ha sido reformada al solo efecto que el señor (José) Alperovich pueda ser electo tres veces gobernador. Tanto oficialistas como opositores han usufructuado: (Domingo) Amaya, Rodolfo Ocaranza, Beatriz Ávila fueron constituyentes y eran obsecuentes a lo que Alperovich ordenaba. Todos los que son candidatos han visto las ventajas y desventajas que traen a quienes tienen estructuras sólidas como el Frente de Todos, Juntos por el Cambio; quienes se ven perjudicados son los partidos con menos estructura. Este modelo perverso los termina perjudicando". 

Por último, Cisneros opinó sobre la figura de Sergio Massa como uno de los candidatos más competitivos para la próxima fórmula del Frente de Todos en los comicios nacionales: "Hay que terminar con la mentira de que Massa tiene mala imagen y el resto no. Su virtud es que tiene equipos, y en cualquier gestión arma un gabinete". 

Y en consonancia con sus declaraciones, Cisneros agregó: "Una fórmula competitiva de nuestro espacio sería con un candidato como Sergio Massa. Ya lo dije el año pasado en octubre, cuando decía que la fórmula de Tucumán debía ser Jaldo-Chahla y Massa-Manzur o Manzur-Massa. Creo que en la fórmula debe haber un gobernador; si es Manzur, mucho mejor, y Massa me parece el candidato más competitivo".