Top

Video: así quedó por dentro el departamento consumido por el incendio de Congreso y Rondeau

SOCIEDAD

Minutos después de las 8, un incendio causó pánico en un edificio de barrio Sur, ubicado en la esquina de calle Rondeau y Congreso de San Miguel de Tucumán. Las palabras de Agustín, el joven que vive en ese departamento. Las imágenes.

El departamento por dentro.





Todo el sacrificio de meses de ahorro, de juntar para poder comprar las cosas para vivir mejor, todo lamentablemente fue consumido por el incendio que alarmó a los vecinos del edificio de Congreso y Rondeau esta mañana, minutos pasadas las 8. Agustín Di Nella es el joven que habitaba en el departamento castigado por el fuego y quien registró las imágenes. Luego, a través de Instagram, dio un mensaje tranquilizador.

Es que las llamas consumieron el departamento del último piso de la torre, que debió ser evacuada completamente por las fuerzas de seguridad. Los bomberos lograron controlar las llamas tras varios minutos. Tal como informó la Policía de la Provincia, no se registraron heridos, hubo dos evacuados y hubo pérdidas materiales. 

Desde Defensa Civil Municipal, aseguraron que el departamente fue destruido completamente por el fuego y que ninguno de los vecinos corre peligro. El propio joven filmó cómo quedó el lugar totalmente consumido. Afortunadamente, nada le pasó a Agustín y a su compañero: "Estoy bien y Matías está bien. Solo se han perdido cosas materiales. Ahora hay que mirar para adelante. Lo único que se han perdido son cosas materiales. Gracias a todos los que se han preocupado. Vamos a salir adelante de esto. Gracias". 

Por su parte, Christian Peralta, jefe de Zona I, comentó cómo fue el trabajo de los bomberos en el lugar: “Un llamado al 911 advirtió esta situación y se activó el protocolo dando intervención a Bomberos de la Policía, quienes llegaron al lugar de inmediato”.

“El jefe de la Comisaría Segunda, Alejandro Rodríguez, y la segunda jefa, Emilse Quiroga, se pusieron al frente de la situación y con personal de Distritos Urbanos y de la Guardia de Infantería, conforme a las directivas de Jefatura de Regional, comenzaron a evacuar el edificio, se trabajó piso por piso para que no quede ninguna persona. También se pidió que se bajen a las mascotas”, detalló Peralta.

En cuanto a los propietarios del departamento dañado, expresó: “Habitaban dos personas, al parecer no se encontraban en el momento que comenzó esto, les avisaron y regresaron, cuando abrieron la puerta sufrieron una leve asfixia, por lo que fueron inmediatamente asistidos por el 107, están en buen estado de salud aunque algo shockeados”.

Por último, comentó que se están realizando las pericias correspondientes para determinar qué fue lo que originó el fuego en el departamento.