Top

Vacaciones de invierno en Tucumán: ¿Cuándo empiezan?

Educación

Previstas por el calendario escolar, ya está confirmada la fecha del receso invernal 2023 de la provincia.

Imagen ilustrativa.-





De acuerdo con el calendario escolar que fue presentado a principio de año, el receso invernal para las escuelas tucumanas tanto de gestión pública como de gestión privada, serán desde el día lunes 10 hasta el viernes 21 de julio. Es decir, tendrán dos semanas de duración.

Aunque aún resten cinco semanas para el receso invernal, los tucumanos y tucumanas podrán tener un descanso de las rutinas laborales y escolares dentro de tan solo 8 días: El 17 de agosto inicia un feriado patrio con la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y culmina el 20 de junio con la conmemoración por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Después del receso, quedan los siguientes feriados: el lunes 21 de agosto, trasladado desde el 17 de agosto será por la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín: el lunes 16 de octubre, trasladado desde el 12 de octubre celebrando el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Luego, el lunes 20 noviembre por el Día de la Soberanía Nacional y el viernes 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Por último, el calendario escolar marca como fin del ciclo lectivo e inició de las vacaciones de verano, el lunes 18 de diciembre.