Top

Pablo Yedlin: "La Municipalidad de San Miguel de Tucumán es una caja negra"

FM latucumana 95.9

El candidato a legislador del Frente de Todos visitó La Tucumana de Mañana. Previo a las elecciones del domingo, el funcionario no dudó en decir que va haber una holgada victoria de su fórmula, además de criticar la gestión de oposición, tanto en la capital provincial, como a nivel nacional. VIDEO.





Pablo Yedlin, actual senador y candidato a legislador por la Lista Oficial de Capital, pasó por La Tucumana de Mañana en el marco de su último tramo de campaña. El funcionario se mostró muy firme con respecto a los resultados del próximo domingo 11 de junio: "Estamos convencidos con el trabajo que hicimos, estuvimos recorriendo San Miguel de Tucumán. Junto con Ernesto Nagle como concejal y yo como legislador acompañamos a la fórmula Jaldo- Acevedo y a Rossana Chahla, quien creo que tiene muchas posibilidades de ser la próxima intendenta de capital. Siempre la democracia nos da cada cuatro años esta posibilidad de elegir a quienes nos van a gobernar. Creo que nuestra lista representa un aire nuevo en la política tucumana, hace muchos años que venimos trabajando en esto pero queremos hacer algo distinto".

El senador se refirió a los fallidos comicios de mayo pasado, que tendrán finalmente su definición este fin de semana: "Me parece que no va haber muchas diferencias en los resultados que íbamos a tener el 14 de mayo con los de ahora. Yo creo que la suspensión nos ha permitido llegar a más lugares, hicimos una segunda vuelta. Sin embargo, el costo de la campaña se incrementó con el cambio de voto y publicidad. También vimos enojo y desilusión de la gente por no poder ir a votar. Juan Manzur no está en los votos pero sigue siendo el jefe de campaña, tuvimos un cambio de fórmula y es difícil medir eso, aunque con el tema de las encuestas sigue el peronismo con una ventaja. Nadie da menos de 10 puntos y me parece que va a ser holgada la diferencia", adelantó el candidato oficialista.

Además de la provincia, el funcionario habló sobre la capital: "Hay mucha esperanza, sobre todo con la posibilidad de la llegada de Rossana Chahla, que es una mujer de mucha gestión demostrada y con muchos proyectos, quien le va a dar un aire nuevo a San Miguel de Tucumán, que estos últimos ocho años se ha quedado en cuanto a otras capitales del norte. El problema con Alfaro es que se ha dedicado estos últimos ocho años a intentar ser gobernador, ahora va a intentar ser vice. Con Rossana tendríamos a alguien que se dedique a solucionar los problemas de la gente, yo creo que es una gran candidata. En las encuestas de capital la cosa está pareja, pero creo que con mucho esfuerzo y todos los acoples tenemos posibilidades. Continuando con el municipio capitalino, Yedlin criticó el gobierno de Germán Alfaro: "La gestión de Alfaro se ha caracterizado por ser muy oscurantista, no tenemos siquiera un boletín oficial, y Rossana lo quiere implementar desde el primer día. La Municipalidad es una caja negra".

Con una gran trayectoria en la política nacional, el ex Ministro de Salud de Tucumán dio su opinión sobre la elección de un candidato por parte del Frente de Todos: "Está en proceso todavía, ayer, en la reunión de gobernadores, se habló de un candidato de consenso, muchos compañeros también como Scioli o Wado tienen la capacidad de hacerlo. El gran desafío del FdT es lograr un consenso para tener una fórmula competitiva. Manzur está en esa mesa de decisión, que determinará cómo se consigue el candidato, ya sea mediante el consenso o unas PASO. Me parece que nosotros vamos a ir a una fórmula de consenso, me parece bien porque somos gobierno y tenemos una situación económica muy frágil y no da que una disputa interna genere vaivenes en nuestra economía y estabilidad. Entendiendo eso, el FdT podría llegar a un acuerdo y quien va a estar sentado en esa mesa es el doctor Manzur. 


Con un país con un calendario de vacunación completo y gratuito, y desde su postura de médico, Yedlin manifestó su preocupación con la propuesta de Milei: "La gente cree que es divertido lo que plantea, pero no es así. Él ha sido un antivacunas durante la pandemia. No solo está contra de las vacunas gratuitas y obligatorias, sino que sueña con cerrar el Banco Central, dolarizar la economía, vender órganos o niños. Realmente dice barbaridades, a algunos les parecerá divertido, pero al segundo día que implemente sus políticas no le va a divertir a nadie".


El candidato a legislador también criticó al ex presidente Mauricio Macri, tras sus dichos en contra de los políticos tucumanos, a quienes tildó de mafiosos: "El único mafioso es él con la obra pública, la persecución sindical y el espionaje. Ellos gobiernan para la Ciudad de Buenos Aires, nos hablan con la papa en la boca que nadie entiende y dejan de mirar más allá de la General Paz. Si llegan a ganar ellos nacionalmente se nos viene de nuevo esa situación.

Por último, el senador les dejó un mensaje a todos los electores: "Vamos a seguir cumpliendo con nuestra palabra. Que tengan esperanza porque Argentina va a estar mucho mejor estos años que vienen, estamos a días de que el gasoducto Nestor Kirchner esté terminado, a un año mejor para el campo, la explotación de litio, avanzamos hacia una estabilización y ahí tenemos que ver quién queremos que gobierne el país: los que quieren que el país se desarrolle y quienes creen en una patria financiera y que Argentina se termina en la General Paz. Ese es el gran desafío de este año electoral".


Mira la entrevista completa: