Top

¿Dónde voto? Consultá el padrón definitivo de las elecciones 2023 en Tucumán

rumbo al 11 de junio

Luego de la suspensión de los comicios del 14 de mayo, los tucumanos deben acudir a las urnas el próximo 11 de junio. Chequeá el padrón definitivo de la provincia para conocer escuela y mesa en la que votás.

Imagen de archivo.-





Tras la suspensión de las elecciones del pasado 14 de mayo, la Junta Electoral Provincial (JEP) oficializó la nueva fecha para el próximo 11 de junio, donde los tucumanos deberán elegir gobernador y vice, intendentes, legisladores, concejales y delegados comuncales de todo el territorio provincial

Por esta razón, la JEP insiste a los electores chequear a el padrón electoral definitivo que había sido confirmado un mes antes de los comicios supendidos. Allí, los tucumanos podrán saber a cuál escuela y mesa deben acudir a votar. 

Para chequear el padrón y conocer en qué escuela y mesa votás, ingresá al siguiente enlace: https://sigel.electoraltucuman.gob.ar:8443/consulta/servlet/electorconsulta

El trámite es muy sencillo: dentro de la página oficial de la JEP, hay un sitio específico en el que ingresando el número de DNI, eligiendo el sexo correspondiente (las opciones son "masculino", "femenino" y "no binario") y tipeando el código de seguridad, el usuario encontrará todos los datos necesarios: el departamento en el que figura dentro del padrón electoral, la sección (hay tres, Este, Oeste y Capital), la jurisdicción (la ciudad o comuna en la que debe votar) y el lugar de votación. Esto último incluye la escuela y su dirección, el número de mesa y hasta el número de orden.