Top

Boleto gratuito para jubilados: "Lo uso para a visitar a mi hijo e ir al médico"

ET MOVIL

Comenzó una nueva entrega de las planchetas que permite a los jubilados viajar gratis en el transporte público provincial. VIDEO.





Desde el complejo Belgrano en Avenida Sáenz Peña y General Paz, hoy, 30 de mayo, comenzó la entrega de nuevas planchas de los boletos gratuitos para el transporte público de jubilados en Tucumán. Los mismos tendrán validez durante junio y julio. Tras las polémicas suscitadas meses anteriores, cuando cientos de personas tuvieron que hacer filas bajo el verano infernal de la provincia, se organizó un nuevo cronograma de entregas que busca ser mucho más organizado que su predecesor. Las planchas se entregarán cada dos meses para mayor facilidad de este grupo etario. En este marco, el móvil de eltucumano se hizo presente en el recinto de entrega.

Pasadas las ocho de la mañana, el lugar tenía muy poca gente, a diferencia del mes anterior. Sin embargo, esto no se debía a la falta de concurrencia, sino a una mejor logística. Los beneficiarios se acercaban a las mesas, que estaban definidas según las letras de sus apellidos, retiraban sus boletos y podían retirarse. Todas las mesas estaban numeradas y había puestos de hidratación. El retiro de los tickets se está realizando según la terminación del DNI de cada persona. En el caso de hoy, correspondía a aquellos finalizados en 0 y 1 y así continuará sucesivamente hasta el 5 de junio.

Sentados en las tribunas del compleo, los jubilados mostraron sus impresiones: “Estoy siendo muy bien atendido y es muy amable toda la gente. Está muy bien organizado. Esto me genera bastante ahorro y estoy muy agradecido”, dijo Marcelo, un jubilado que acababa de retirar sus boletos. “Así sean $5, es un ahorro para el jubilado”, contó otra beneficiaria que fue a acompañar a su esposo. Además, la mujer dijo que la atención era perfecta y totalmente organizada en relación a la última vez. “Yo cobro la minima y es una ayuda importante”, expresó.

“Ya me dieron el boleto y me convidaron café con galletitas porque está bastante fresco", contó al móvil de eltucumano una señora muy entusiasmada. La mujer también detalló que utiliza a diario el transporte público y que esta ayuda le hace mucha falta. "Es una ayuda grande del señor Jaldo, que lo bendiga Dios. Lo uso para a visitar a mi hijo, ir al médico y retirar remedios", expresó emocionada.

En este contexto, desde la organización también dieron el visto bueno del operativo y relataron que está siendo muy exitoso: "La gente se desocupa rápido y viene a agradecerme. Hasta el lunes 5 de junio será la entrega y los boletos cubren junio y julio, aunque van a poder viajar hasta el 10 de agosto. Aproximadamente están pasando 3000 personas por día. Hay puestos de hidratación y del SIPROSA donde pueden tomarse la presión arterial y vacunarse. Incluso, hay capacitación para los adultos mayores en ciertos elementos que necesitan manejar. detalló Vicente Nicastro, Secretario de Transporte de Tucumán. El funcionario también se refirió a las alternativas de los jubilados en caso de haber perdido su documento: “Siempre que puedan acreditar su identidad, no hay problema. La idea es que todos los jubilados que lleguen al complejo se vayan con una solución que significa el boleto en mano y vamos a instrumentar todos los elementos posibles para que eso se cumpla”.

El operativo de capital continuará hasta en el Complejo Belgrano hasta el viernes, para luego retomar el día lunes, que será el último día para retirar la plancha. Las mismas empezarán a funcionar desde el 1 de junio y tendrán vigencia hasta el 10 de agosto.

Mira el vivo completo: