Top

Chahla prometió una "gran gestión cultural" para la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

rumbo al 11 de junio

La candidata a intendenta del Capital, mantuvo un encuentro con más de 60 referentes del arte y la cultura tucumanos, que le dieron su apoyo en la tradicional librería El Griego.

Rossana Chahla.-





Ayer lunes, en la sala Paco Urondo de la tradicional librería El Griego, en pleno microcentro tucumano, fueron más de 60 los artistas y referentes de la cultura local que se dieron cita para dialogar, intercambiar ideas y expresar todo su apoyo a la candidata del Frente de Todos (FdT) a la Intendencia de San Miguel de Tucumán, la doctora Rossana Chahla.

Se trató de un encuentro organizado por Natalia Zanotta y Silvia Pérez, ambas candidatas al Concejo Deliberante y a la Legislatura, respectivamente, por MOVIPOP (Movimiento Popular de la Militancia). Cita a la que también asistió el referente del espacio, Christian Rodríguez, además de Luis Marcuzzi y otros integrantes.

En la ocasión, los asistentes pudieron plantear a la doctora Chahla la necesidad de promover el arte y la cultura en la capital, además de plantear políticas serias de acompañamiento a artistas que recién comienzan. Iniciativas que fueron bien recibidas por la candidata del FdT.

“En cada lugar y cada espacio que visito y tiene que ver con el arte y cultura podemos dar fe de los grandes talentos que tiene Tucumán, por eso queremos generar espacios culturales en todo el ámbito de San Miguel de Tucumán, desarrollar y potenciar ese talento innato que tenemos los tucumanos para volver a hacer de la capital eso que nunca debió dejar de ser: el gran polo de cultura del Norte Argentino”, señaló Chahla al finalizar el encuentro.

Por su parte, Natalia Zanotta destacó la presencia de la aspirante a la Intendencia de Ciudad Histórica y resaltó el enorme interés que viene demostrando hacia todo aquello relacionado al mundo del arte y de la cultura. “Todo hecho artístico es un hecho político, así que para nosotros es un honor contar con la presencia y con el apoyo de una figura como Rossana Chahla, que se propone a cerrar la grieta a través del arte y de la cultura”, celebró.

Antes de finalizar, Rossana Chahla volvió a hacer hincapié en el espacio que dará a la cultura y el arte en su gestión. Vale recordar que su plan estratégico destacan propuestas como la creación de un pase cultural para jóvenes de entre 15 y 25 años, también de una orquesta y un coro municipal, además de la renovación integral y revalorización de los museos y bibliotecas municipales y lo que ha sabido llamar “cultura estratégica”. Esto último es, ni más ni menos, que la generación de espacios de usos múltiples en barrios con el fin de abordar la cultura como una actividad integral que contribuya al desarrollo social y respete y fomente la identidad y la pertenencia.

“Vamos a hacer una gran gestión cultural desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, se comprometió Chahla.