Top

Masso en los pagos de Alfaro: "Quienes tienen miedo a perder el poder, apelan a judicializar el proceso electoral"

rumbo al 11 de junio

El candidato a gobernador por el Frente Amplio de Tucumán, visitó Villa Amalia, donde cuestionó al intendente de San Miguel de Tucumán por buscar una nueva suspensión de los comicios. "Hay que votar este 11 de junio", dijo el Legislador.

Federico Masso.-





El legislador y candidato a Gobernador por el Frente Amplio Tucumán y Libres del Sur, Federico Masso, encabezó ayer lunes un conversatorio junto a jovenes dirigentes del espacio y terminó la jornada en una reunión con vecinos y vecinas de Villa Amalia, barrio de donde es oriundo el actual intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. 

"Tuvimos una reunión con nuestra juventud de Libres del Sur de cara a las elecciones. Más de 80 jóvenes dirigentes universitarios y territoriales que trabajan para interpelar el voto Joven que es un espacio importante de nuestra sociedad. Nuestra fuerza ha conjugado siempre trayectoria y juventud, por eso vamos a seguir generando estos especios de participación porque creemos que los jovenes son el motor de los cambios que necesitan Tucumán y Argentina", dijo el parlamentario que estuvo acompañado por la Florencia Guerra, candidata a Vicegornadora; y los candidatos a Concejal por la Capital: Gastón Gómez, Yanina Muñoz y Lucas Gómez.

En ese sentido, contó que tuvieron "una gran reunión con vecinos y vecinas de Villa Amalia y nuestra dirigencia, donde hemos demostrado que estamos con un trabajo importante en cada rincón de la Capital de Tucumá". "Le hemos planteado a los vecinos y vecinas que, el 11 de junio hay que votar, porque quienes tienen miedo a perder el poder de comandar la Intendencia, apelan a judicializar el proceso electoral", apuntó sin nombrar a Alfaro.

"¿Por qué no hicieron este mismo planteo en 2019? Sabemos que no lo hicieron porque les convenia votar el 9 junio porque no querían quedar pegados al Gobierno de Mauricio Macri que se caía a pedazos. Por eso Alfaro estuvo de acuerdo en que las elecciones fueran 3 meses antes", añadió el candidato a Gobernador.

Luego, remarcó que "hay que votar este 11 de junio". "No queremos que ni el oficialismo del Frente de Todos, ni el Municipio de la Capital encabezado por Germán Alfaro, sigan el carnaval de dilapidar los dineros públicos de todos los tucumanos y tucumanas, en un clientelismo nunca antes visto. De frenarse una vez más, el costo de esta elección será de $ 14.000 millones del erario público. Cuántas cosas se podrían hacer con esa suma de dinero para mejorar la vida de los tucumanos y tucumanas", cuestionó.

"Nosotros les decimos a esta dirigencia política que ha fracasado, que no tengan miedo, porque si hay algo que nos da la democracia es la libertad para votar. Por eso esperamos que la CSJN decididamente rechace los pedidos de postergación y el 11 de junio todos los tucumanos y tucumanas nos expresemos en las urnas", finalizó.