Top

Boleto Gratutio para Jubilados de Tucumán: cuándo, dónde y cómo se entregan

SECRETARÍA DE TRANSPORTE

A partir de mañana, en el Complejo Belgrano, el Gobierno de Tucumán comenzará a dar los tickets. Hasta cuándo hay tiempo de buscarlos.





Este martes comenzará la enterga de los Boletos Gratuitos de Transporte Público de Pasajeros para Jubilados. Será en el Complejo Belgrano (Lamadrid primera cuadra), a partir de las 7 de la mañana y hasta las 13. El operativo de entrega se extenderá hasta el próximo 5 de junio.

El secretario de Transporte de la Provincia, Vicente Nicastro, declaró: “Mañana vamos a distribuir los boletos correspondientes a los meses de junio y julio con los cuales podrán viajar hasta el 10 de agosto respectivamente". "Se entregarán boletos correspondientes a San Miguel de Tucumán”, especificó.

En esa línea dijo que “se estableció un esquema en función de los DNI de los usuarios [ver al final de la nota] para evitar aglomeraciones y para que puedan desocuparse rápido del trámite". Además, destacó que "en las distribuciones anteriores, el operativo fue exitoso y el trámite duró cinco minutos". El funcionario indicó que "no es necesario ir tan temprano a los efectos de evitar el frío de la mañana" y que "las personas tienen que llevar el DNI para acreditar su identidad, el sistema las tiene registradas y en función de eso se han impreso los boletos correspondientes”.

Cuándo se pueden retirar los boletos

De esta forma, a partir del martes 30, podrán pasar a retirar su plancha los beneficiarios cuyos DNI terminen en 0 y 1, el miércoles quienes finalicen en 2 y 3, el jueves 4 y 5, el viernes 6 y 7 y el lunes 5, terminados en 8 y 9.

¿Cuántos tucumanos accedieron al beneficio?

Desde que se implementó la medida hasta la actualidad, alrededor de 70.000 jubilados ya tienen acceso al Boleto Gratuito. Nicastro recordó que aquellos que no han podido solicitar el beneficio, todavía pueden acceder presentando su DNI.

Los boletos del interior, en tanto, se van a entregar en los municipios y en las comunas rurales de acuerdo al domicilio anunciado en el momento de solicitar el beneficio.