Top

"Es atroz el silencio": Elías de Pérez retrucó las acusaciones del Colegio de Abogados contra Sánchez

RUMBO AL 11 DE JUNIO

El presidente Rodolfo Gilli le reclamó al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio que dé cuentas del "pacto del actual gobierno con bandas narcos" que denunció, y la candidata a legisladora les respondió.

Silvia Elías de Pérez y Roberto Sánchez. (Foto: Facebook Silvia Elías de Pérez)





El presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, Rodolfo Oscar Gilli, le requirió mediante nota al diputado nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, que presente pruebas respecto a sus dichos sobre la presunta entrega de drogas a cambio de votos, de cara a las elecciones previstas para el próximo 11 de junio. Ante ello, la candidata a legisladora Silvia Elías de Pérez denunció que "es atroz el silencio" de esa entidad "que hoy se arroga prerrogativas que no le corresponden".

Gilli advirtió a Sánchez sobre "la gravedad de la situación denunciada" al señalar que "existiría un pacto del actual gobierno con bandas narcos" y le pidió: "Teniendo presente que esta situación revestiría un grave menoscabo al sistema democrático y a la voluntad popular, la cual estaría condicionada por el grave flagelo que significa la utilización de sustancias ilícitas y prohibidas, solicito a usted proceda en carácter de urgente a acompañar a esta institución las pruebas que obran en su poder sobre estos graves hechos, a fin de que nuestro Concejo Directivo evalúe dicha situación procurando el debido resguardo de nuestro sistema democrático".

Tras ese pedido, quién respondió desde Juntos por el Cambio fue la exsenadora nacional y candidata a legisladora, Silvia Elías de Pérez: "Llama la atención las reacciones del Colegio de Abogados de Tucumán que hoy se arroga prerrogativas que no le corresponden pidiendo explicaciones y pruebas a nuestro candidato a gobernador Roberto Sánchez, quien manifestó que gente en los barrios le dice que le ofrecen droga a cambio de votos", retrucó.

"En definitiva, quienes deberían actuar de oficio ante estas declaraciones son los integrantes del Ministerio Público Fiscal", recalcó la vicepresidenta de la UCR, y recordó: "En otras épocas era el propio Colegio de Abogados el que realizaba los planteos en la justicia para defender la constitución. Hoy es atroz el silencio de esta institución ante los embates del oficialismo contra la Constitución de la Provincia".

"No se lo vio al presidente hacer ninguna acción ni declaración como supuesto "garante de la institucionalidad" en relación a la candidatura ilegal de Manzur ni al absurdo cambio de fecha de las elecciones. Tampoco presentaron ningún recurso para que Manzur no se perpetre en el poder ni para que deje de violar sistemáticamente la constitución", remató.


El pedido del Colegio de Abogados a Sánchez:


Descargar