Top

Sueño de la casa propia: quiénes pueden inscribirse para Procrear II y Procrear Joven

PROCREAR

Desde el Gobierno adelantaron que habrá un nuevo llamado para este plan, que tiene como objetivo entregar más de 5000 lotes a fin de año.

Foto tomada de Página 12.





El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que habrá nuevas inscripciones para el programa Procrear. En este caso será dentro de la línea Lotes Con Servicios. Se trata de una alternativa que brinda la oportunidad de obtener un crédito para adquirir uno de los terrenos con servicios básicos que fueron generados por el programa Procrear II. Una vez seleccionado, el beneficiario podrá construir una residencia en ese terreno.

La misma estará divida en dos. Por un lado, Procrear Jóven, destinada a personas de entre 18 y 35 años que no hubieran sido beneficiadas con planes de vivienda en los últimos diez años, que no tengan inmuebles registrados a su nombre, tengan DNI vigente, sean argentinos o extranjeros con residencia permanente, tengan ingresos netos mensuales (por persona o grupo familiar) de entre uno y diez salarios mínimos y demuestren 12 meses de continuidad laboral registrada. Por otro lado, para el Procrear II los requisitos son los mismos, aunque se deben tener entre 36 y 64 años para poder participar.

En diálogo con Página 12, el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat, Luciano Scatolini estimó que en los próximos meses se realizarán inscripciones para nuevos sorteos y dijo que el objetivo es lanzar unas 5.000 viviendas mediante el programa antes de fin de año.

En esta línea, Scatolini adelantó que el objetivo es abrir nuevas inscripciones dentro de dos meses (para agosto, septiembre, aproximadamente).“Son viviendas que comenzamos a construir durante nuestra gestión. Luego se abrirá otro sorteo antes de fin de año por otras entre 2.000 y 3.000 viviendas. Aspiramos a sortear unas 5.000 viviendas de acá a fin de año”, resaltó.

Uno vez que los beneficiairos se inscriben, se cruzan datos con distintos organismos del Estado para verificar que sean reales. Por eso, la sola inscripción al sorteo del Procrear no garantiza la participación y unas horas antes del sorteo se informa a través del correo electrónico consignado si se forma parte del sorteo o no.