Top

Desde este lunes el bioetanol de caña de azúcar y de maíz será más caro

BIOETANOL

La Secretaría de Energía de la Nación actualizó el precio del combustible para el mercado interno.

Foto: Télam.-





El Gobierno Nacional aprobó un nuevo aumento del bioetanol, un prodcuto que se mezcla con caña de azucar y maíz para ser utilizado como combustible. La actualización de precios se hizo a través de la Secretaría de Energía de la Nación. Los valores regirán desde este lunes.

Estas nuevas variaciones, dispuestas por el ente energético de la nación, fueron aprobadas tras el ajuste que realizararon distintas petroleras, entre ellas YPF. Esto ya se había visto reflejado en Tucumán en muchas estaciones de servicio, donde hubo un nuevo aumento en el precio de la nafta.

La Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, dispuso, a través de una nueva resolución en el boletín oficial, cómo quedaron los nuevos precios: la adquisición de bioetanol, ya sea a base de caña de azúcar o de maíz, se fijó en $155,168 por litro (unos U$S0,66), desde los $148,479 dispuestos a mediados de marzo, según datos oficiales.

Este nuevo aumento, que reemplaza a la actualización realizada en marzo, estará vigente hasta que un nuevo precio lo reemplace, según lo dispuesto por el ente oficial. Además, desde la Secretaria señalaron en su Boletín Oficial que el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.