Top

Pablo Macchiarola: "En un sistema electoral razonable el próximo gobernador sería Roberto Sánchez"

FM latucumana 95.9

El candidato de Juntos por el Cambio pasó por La Tucumana de mañana y se mostró muy esperanzado sobre los resultados de los comicios del próximo 11 de junio. VIDEO.

Pablo Macchiarola en La Tucumana de Mañana.-





Pablo Macchiarola, candidato a intendente de Yerba Buena por Juntos por el Cambio visitó La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) donde contó sus expectativas y cómo se prepara su espacio político para el 11 de junio.

En dialógo con Ana Pedraza, el referente de JxC relató cómo se atraviesa el último tramo de campaña: “Estoy Totalmente de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque Manzur ya había estado dos mandatos como vice y dos como gobernador y ya estaba agotada esa instancia, por lo que se puso un freno. Sin embargo, no dejó de ser desconcertante al faltar tan poco tiempo, estaba todo armado y organizado. Han sido días con poca respuestas, pero una vez sabido que era el 11 de junio hemos salido a caminar con los vecinos. La verdad es que la recepción hacia Roberto Sanchez y Mariano Campero es muy fuerte, por lo que tenemos muchas expectativas, no solamente a nivel municipal, sino que Sánchez y Alfaro pueda ser la fórmula que gobierne Tucumán.


Sobre la contienda, el candidato coincidió en que es una parada difícil frente al peronismo en Tucumán, sin embargo, se mostró con grandes expectativas: “Uno de los principios rectores de una democracia republicana es la periodicidad y el cambio, sino es una autocracia plebiscitaria. Encuestas no tengo, pero si puede decir que me harté de ver encuestas equivocarse. Si puedo decirte que la recepción que tiene Sánchez y la esperanza que genera es algo que hace mucho que no veíamos. La diferencia con José Cano en 2015 es que no tenía una base de sustentación y la cantidad de legisladores y concejales, que son quienes después salen a hacer campaña, más en Tucumán que tenemos un candidato cada 72 personas. Ese sistema electoral es algo que planteamos que se tiene que discutir en la próxima Legislatura. En un sistema electoral razonable el próximo gobernador sería Roberto Sánchez. Estoy convencido de que Sánchez y Alfaro van a gobernar Tucumán a partir de fines de octubre de este año.


Al ser consultado por la suspensión de las elecciones, el referente de JxC logró acentuar más la campaña y el acuerdo Sanchez Alfaro: “Ha beneficiado a JxC en general, y a Sanchez y Alfaro en particular. Políticamente ha sido un triunfo de JxC, poniendo un límite a que Manzur se eternice en el poder, además de afianzar la campaña política de los dos”.


Macchiarola también se refirió sobre las diferencias entre la provincia y algunos municipios: “Lo hemos vivido durante ocho años por ser opositores, siempre en el reparto de fondos somos los últimos orejones del tarro. Tucumán tiene un sistema que no coparticipa a los municipios los ingresos brutos ni el impuesto a las patentes. Hay municipios que tienen la mitad de habitantes que Yerba Buena y han recibido mucho más. Eso de federal y de democratico no tiene nada. Yerba Buena no puede seguir siendo un municipio de segunda categoría cuando somos el segundo con la mayor cantidad de electores. Consideramos que hemos hecho una muy buena gestión, demostrando que se puede hacer política con honestidad, decencia, transparencia y honestidad”.


Además, el referente de JxC habló de la gran recepción que tiene la gestión de Yerba Buena entre los vecinos: “Están muy conformes y la valoran, volvió la decencia y la efectividad a la función pública. También nos hacen muchos pedidos, eso es lo positivo del diálogo. Tenemos la aplicación Yerba Buena Digital e invito a los vecinos a sumarse. Pueden hacer pedidos y reclamos. Además, ahora incorporamos donde están los minibuses y el botón antipánico, para que el centro de monitoreo llame, si no se atiende se da por sentado que hay una situación de peligro y la guardia municipal se acerca a ese lugar. Mariano prometió en campaña trabajar en seguridad y eso es lo que hizo. La idea de la próxima gestión es seguir así”.


Antes de terminar la entrevista, el candidato a intendente se animó a anticipar cómo vivirá el 11 de junio: “Durmiendo muy poco la noche previa,Entre las 9 y 10 de la noche ya tener algunos datos certeros e ir festejando y tipo 1 de la mañana ir a festejar a la sede de Roberto Sánchez e ir a felicitarlo a él y a Germán Alfaro porque van a ser gobernador y vice de Tucumán".


Por último, Macchiarola dejó un mensaje y un pedido para todos los tucumanos: “Continuemos por la senda del progreso que se ha iniciado el 30 de octubre de 2015, hemos demostrado que se puede hacer política de buena manera y que no es mala palabra, que puede ser eficaz, con obras y servicios de calidad y siendo decentes. Tenemos en claro que somos simplemente servidores públicos, para eso hemos sido elegidos y ese es nuestro motivo de vida. Nuestra pasión es servir al vecino y mejorar las municipalidades y comunas. Les pedimos que nos sigan acompañando porque vamos a tener una fórmula de gobernador y vice que también va a ser de Juntos por el Cambio y un presidente de la nación, ya sea Patrica, Horario o Gerardo, pero estoy convencido que va a ser uno de ellos como en el 2015, donde Yerba Buena recibió muchos beneficios”.


Mira la nota completa: