Top

"Ni lerdo ni perezoso": el chofer que se convirtió en héroe esta mañana en Santiago y Suipacha

OMAR, ALGO ANDA MAL

A las 7.43 un colectivo de la línea 6 circulaba por el paso a nivel (sin barrera) cuando se rompió la caja de frenos de la unidad. El tren de cargas Belgrano venía a una cuadra. VIDEO

Ya se te va a arreglar.





Mientras se define el paro nacional de UTA que dejaría sin colectivos a Tucumán y al país a partir de esta medianoche, una unidad de la línea 6 ya paró.

A las 7.43, como casi todos los lunes, el colectivo realizaba su habitual recorrido por calle Santiago. Cruzó sin problemas Marcos Avellaneda, pero cuando llegó al paso a nivel del tren (sin barrera), se rompió la caja de frenos del colectivo.

El colectivo quedó exactamente detenido sobre las vías del tren en el horario que el tren cargas Belgrano debía pasar. “Cuando se rompen los frenos, el colectivo se detiene automáticamente. Y eso fue lo que pasó: el colectivo se quedó clavado en las vías del tren”, explicó Javi El Vivo.

Ni lerdo ni perezoso el chofer bajó del colectivo para correr a avisar a una cuadra al tren que estaba por cruzar calle San Juan. Sí, podría haber sido una tragedia si no era por el chofer. A la altura de calle San Juan el tren ya no puede cambiar de vías para seguir su rumbo”, detalló el movilero de latucumana.

“Afortunadamente, el colectivo no quedó en el medio de la calle generando un caos vehicular. Hay un cuello de botella, pero el tránsito no se cortó. No hay ningún varita presente y se espera que la unidad vuelva a funcionar antes del mediodía”.