Top

"Un nuevo inquilino": el dato clave que reveló la Cámara del Crimen de TN en el misterio de Chacabuco 59

¿QUIÉN FUE?

"Una cosa es un cuerpo en un descampado y otra muy distinta es un cuerpo a cuadras de la Plaza Independencia. No puede pasar desaparcibido esto que señalamos", indicó Ricardo Canaletti en el caso que ya conmociona al país. Mirá el informe completo.

El crimen de Chacabuco 59 llegó a TN.





El crimen de Chacabuco 59 ya conmociona al país. Este fin de semana fue el tema principal en La Cámara del Crimen, el programa de Todo Noticias que conduce el experto en Policiales, Ricardo Canaletti. ¿Qué le pasó a Gabriela Picciutto? ¿Quién fue? ¿Quiénes fueron? ¿Pudo haberlo hecho ella sola? Los actores de esta película de terror no dejan de aparecer y suman nuevas hipótesis al hallazgo de un cuerpo en grave estado de descomposición. "Ahora aparece en escena un nuevo inquilino que de repente llega un día y dice: 'Voy a hacer unas remodelaciones'. El hombre contrata albañiles y son esos albañiles los que sienten el mal olor y llegan hasta la cisterna donde estaba el cuerpo".

Rápidamente el programa que analiza los casos más resonantes del país desestimaron la posibilidad del suicidio: "Llegaron a decir que quizás fuera de sí, Gabriela en medio de algún brote, se metió al tanque de agua. Pero eso es imposible. La tapa de la cisterna es muy pesada como para que alguien la corriera, se metiera y volviera a taparla. El cuerpo estaba en un estado de descomposición total. Lo que cobra fuerza es que murió por un golpe en la cabeza, pero cabe aclarar que hasta el momento no es una certeza que sea Gabriela".

Ricardo Canaletti y Rolando Barbano, conductores del ciclo con el apoyo del periodista tucumano José Inesta en la escena del crimen, alertaron además sobre Sofía, la joven de 23 años que tenía el documento y la tarjeta de débito de Gabriela: "Es una mujer muy joven, de 23 años, quien a la vez habría tenido una relación con este nuevo inquilino. Testigos del edificio afirman que, entre la desaparición de Gabriela y el hallazgo del cuerpo, esta joven llamada Sofía se llevó bolsas y efectivamente en el allanamiento encuentran un DNI y la tarjeta de débito".

"En efecto Sofía tenía también problemas de consumo, al igual que Gabriela. Tal es así que no podía declarar por la cantidad de drogas que había consumido. Pero más allá de eso, ¿qué pasa con el amante de Gabriel? ¿Qué pasa con el marido? ¿Qué ocurre con el que fue a alquilar? Si todas las miradas apuntan a la joven Sofía, ella no pudo meter el cuerpo en la cisterna sola. Tuvo que contar con la ayuda de alguien".

Además, la atención de los conductores se centró en los repentinos cambios que se realizaron en el edificio de Chacabuco 59 tasado en unos 10 millones de dólares. "Es por lo menos curioso que mientras el cuerpo no aparecía, que mientras se decía que Gabriela se había ido a Jujuy o a una clínica de rehabilitación, se realizaron mudanzas y, de hecho, como lo muestra el dron se está pintando todo el lugar". Mirá el informe completo.