Top

Horacio Rovelli: "Este gobierno fue la continuidad de Cambiemos"

FM LATUCUMANA 95.9

El economista tucumano volvió a criticar la gestión de Alberto Fernández y las decisiones de Massa frente a Economía. Reivindicó la presidencia de Nestor Kirchner y cuestionó a Cristina: “Se jubiló”.





Este jueves, el reconocido economista tucumano, Horacio Rovelli volvió cuestionar el gobierno económico de Alberto Fernández, así como el desempeño de Sergio Massa fente al Ministerio de Economía.

Ante la continuidad de la inestabilidad del dólar, el especialista afirmó que “hay quienes están interesados que Argentina devalúé, porque tiene dólares afuera y quieren comprar por menor valor las cosas que valen el doble”.

“La corrida cambiaria se produjo el 10 de abril, cuando el FMI le negó a la Argentina un crédito puente que fue a pedir Sergio Massa a  Washington. Acá se enteraron y el dólar se va de 390 pesos.El FMI no se lo dio, pero Massa pidió que le adelantaran los más de 10 mil millones que son la cuota capital de junio, septiembre y diciembre. Está cercano a que se lo den, por eso no se escapó más”, explicó. 

Y detalló: “Ayer cerró a 492 pesos. El oficial también se incrementa porque el gobierno tiene un sistema de devaluación a lo saltos, que va subiendo el tipo de cambio y ayer cerró a 246 pesos, justo al 100%. Los que quieren es que el dólar se dipare por el aire, pero perdemos todos nosotros, porque cobramos en pesos”. 

Ana Pedraza, consultó a Rovelli por el discurso de Cristina Kirchner esta tarde, que generó una gran expectativa para este 25 de Mayo. “No tengo ninguna expectativa. Una cosa es que ella se candidaté para Presidenta y otra que se jubile. Se jubiló. Está jubilada, tiene edad y está jubilada”, aseguró. Y dijo: “No quiere saber más nada con nada pero hubo mucha gente que apostó a ella. Es más, votamos a Alberto Fernandez porque nos dijo ella. Jamás lo hubiera votado a Alberto Fernández, porque sabía que era un hombre cercano a Clarín y a la Embajada norteamericana”.

“Ahora, después del desastre de este gobierno, que fue la continuidad del gobierno de Cambiemos, en lo jurídico y económico, seguimos pagando la deuda externa. El modelo es agropecuario, financiero y exportador”, cerró.

Por último, a 20 años de la asunción como presidente de Néstor Kirchner, Rovelli reivindicar los pilares del exmandatario. “Lo fundamental es la defensa del mercado interno. Kirchner tenía un latiguillo: ¿cómo hacemos para ponerle plata en el bolsillo a los trabajadores y que no se vaya la inflación? La matriz era aumentar el consumo interno”.

“Apenas asumió echó a los jueces menemistas. Puso otros, que no fueron mejores, pero estaban para sucederlos. En lo económico aumento el salario y dio paritarias. La CGT, los gordos, no hacen nada para que haya paritarias dignas. No había paritarias desde 1974. Quería que crezca el salario y que la economía crezca de adentro hacia afuera”, finalizó.