Top

Manzur: "Lo que dijo Sánchez es un delito federal y esperamos que se presente en la Justicia"

respuesta

El Gobernador le respondió al candidato de Juntos por el Cambio, que había asegurado que "hay punteros del oficialismo que ofrecen droga a cambio de un voto". “Cuanto más lejos está de ganar, más locas son las denuncias”, aseguró el mandatario.

Juan Manzur.-





Tras finalizar el Solemne Tedeum por el 25 de Mayo, Juan Manzur, se detuvo en las escalinatas de la Iglesia Catedral para hablar con la prensa, donde se refirió a las denuncias del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, quien expresó  a la prensa que habría ofertas de drogas a cambio de votos. Sobre ello, Manzur expresó que es obligación de Sánchez recurrir a la Justicia Federal para formalizar sus dichos con “nombre y apellido”. 

“Lo que dijo Sánchez es un delito federal y esperemos que se presente en la Justicia. Y si el conoce a algún ciudadano que vende droga, su obligación y su responsabilidad es ir a la Justicia Federal y denunciar con nombre y apellido quién es”, porque, reflexionó Manzur, “si no lo hace, forma parte del Teorema de Baglini”. 

Y profundizó: “Lo que hizo Sánchez tiene que ver con lo que se conoce en política como el Teorema de Baglini. Es decir que cuanto más lejos se está de ganar –una elección- son más locas las denuncias. Esto es lógico porque ellos están perdiendo por mucho y por eso es que denuncian”

El teorema al que hace referencia el mandatario es un concepto elaborado en 1986 por el diputado nacional, Raúl Baglini, que sostiene que el nivel de responsabilidad es inversamente proporcional a la distancia que a uno lo separa del poder. A menor distancia del poder, mayor responsabilidad. A mayor distancia del poder, menor responsabilidad y seriedad en todas las posiciones y postulaciones.

Ayer jueves, Sánchez dijo que “los vecinos denuncian que hay punteros del oficialismo que ofrecen droga a cambio de un voto". "Nos indigna mucho esa situación y la denunciamos públicamente para que paren con esa mercantilización de la política que mata a los jóvenes tucumanos. Una cosa son los spots publicitarios del gobierno y otra es la que pasa en las calles de barrios y ciudades de toda la provincia. El combate al narcotráfico no admite dobles discursos”, afirmó.

“Sabemos de las prácticas que intentan comprar el voto de la gente en cada elección. El oficialismo ha perfeccionado todo lo que tiene a su alcance para condicionar la libertad de los ciudadanos. Ahora, darle droga a los chicos a cambio de que los voten es intolerable. No se puede joder con las adicciones que tanto daño están haciendo a miles de familias de la provincia. Nosotros nos vamos a ocupar de un problema que también ha sido abandonado por el Estado”, precisó.