Top

Jaldo y una posible nueva intervención de la Corte Suprema: "El 11 de junio, Tucumán vota"

FM LATUCUMANA 95.9

El vicegobernador participó del tradicional chocolate en la explanada de Casa de Gobierno y aseguró que los tucumanos podrán expresarse en la nueva fecha elegida para los comicios.

Osvaldo Jaldo.-





Este jueves 25 de mayo, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participa de los actos oficiales por el 213º aniversario de la Revolución.

Minutos antes de tomar el tradicional chocolate, el candidato a gobernador por el oficialismo provincial, habló unos minutos con el móvil de FM latucumana 95.9, donde tras destacar la importancia de la fecha, se refirió a las elecciones del próximo 11 de junio. 

“Opino que el 11 de junio Tucumán vota, que el proceso electoral de la Junta Electoral de la Provincia, está acompañado por todas las fuerzas de la provincia”, dijo el presidente de la Legislatura al ser consultado sobre la decisión de la Procuración General de la Nación, que se expidió respecto al planteo de CREO para postergar las elecciones previstas para el próximo 11 de junio en Tucumán

En su dictamen, sostuvo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación podría decidir la intervención procesal que considere pertinente, por lo que los supremos quedaron nuevamente habilitados para suspender las elecciones en nuestra provincia si así lo consideran, tras suspender los comicios que debían realizarse el pasado 14 de mayo.

Sin embargo, Jaldo no puso en duda los comicios. “Todo indica que el 11 de junio vamos a elegir. Debemos llevar tranquilidad a los tucumanos y a los partidos políticos. Cómo gobierno de la provincia vamos a dar las garantías, como las venimos dando, para que el acto electoral se desempeñe en paz social”, aseguró.

Por último, FM latucumana 95.9 le consultó sobre si la medida había beneficiado o perjudicado al Frente de Todos por Tucumán. “Primero nos sorprendió de que se haya detenido un proceso electoral faltando tres días para que el pueblo tucumano se pueda expresar. Estábamos preparados para ir a votar y lo mismo estamos el día 11. Ni nos beneficia, ni nos perjudica, estamos listos para votar cuando corresponda”, cerró.