Top

"¡No se hizo!": las fotos del escándalo que indignaron en vivo a los conductores de latucumana

ESTAFA A LA UNT

"Esto que estamos viendo es importantísimo", coincidieron Oscar Mazza y Gabriel Sanzano ante las imágenes que acaban de salir a luz y fueron compartidas por los oyentes de la 95.9. VIDEO

Aparecieron los planos ocultados por los funcionarios de la UNT.





El robo a la Ciudad Universitaria ha comenzado sacudir a la provincia con las primeras entregas de la investigación exclusiva del diario eltucumano. La estafa a la UNT ya atraviesa a los distintos actores de la sociedad e interpela a los cómplices del mayor latrocinio que se ha registrado en nuestras tierras. Esa Ciudad Universitaria inerte en las sierras de San Javier ha sumado un nuevo capítulo y es el hallazgo histórico de los planos originales realizados para su construcción nunca realizada. Es en este contexto que Oscar Mazza y Gabriel Sanzano, conductores de latucumana de mañana, no ocultaron su indignación y asombro por lo que comienza a desempolvarse: "¡No se hizo, Gabi! La Ciudad Universitaria no se hizo".

En nuestra edición de ayer, se publicó un nuevo documento exclusivo que prueba la existencia "Los planos originales de la Ciudad Universitaria de San Javier, bajo custodia del Rectorado de la UNT". Es la nota que mereció el análisis de Oscar y Gabriel: "Día a día se van conociendo datos de esta gran estafa en contra de la UNT, en contra de los docentes, de los facultativos, de las artes y de las ciencias, y de esta estafa a cientos de alumnos que podrían tener el beneficio hoy de contar una Ciudad Universitaria".

"Que quede en claro: el primer gobierno de Perón expropió 18 mil hectárteas en las sierras de San Javier para construir el campus en 1948. Conforme a los planos ya aprobados, con los fondos ya destinados, se iba a construir una Ciudad Universitaria que finalmente quedó trunca por cuestiones que está investigando la Justicia Federal y que están siendo desempolvadas por eltucumano", indicó Oscar.

"Los involucrados son ex rectores de la UNT que es actual personal jerárquico. Ellos hicieron todo lo posible para que este sueño no se pudiera concretar, para que las regalías destinadas de la minería no se aplicaran a la construcción del campus. Día a día se van conociendo datos nuevos. El 40% de las regalías se iban a destinar hasta la finalización de la Ciudad Universitaria. El tema es que en un momento dado (bajo el rectorado de Juan Cerisola) se decretó el final para acceder a los fondos de libre disponibilidad. Y la Ciudad Universitaria quedó trunca. ¡No se hizo!".

"Esos planos no aparecían, y ahora aparecieron, están en la planoteca, eltucumano tiene esas fotos y las publicó. Algunos medios (La Gaceta) deslizaron que se habían perdido o quemado, pero aparecieron. El tema es que el funcionario que los custodia (el ingeniero Sergio Mohamed) dice que recién el 30% de los planos se van encontrando. Imaginemos que son planos que se hacían a mano y son planos de un proyecto que contemplaba un hospital, un estadio, residencias universitarias, funicular, un proyecto faraónico que hubiera cambiado la vida de los tucumanos, la idea de un gobierno peronista que buscaba instalar en una de las regiones más postergadas como el noroeste una Ciudad Universitaria que no existe hasta el día de hoy en toda la Argentina", agregaron los conductores.

Mirá la nota completa: