Top

Atención Tucumán: UTA amenaza con un nuevo paro nacional de colectivos

TRANSPORTE PÚBLICO

El Consejo Directivo Nacional de Unión Tranviarios Automotor fijó fecha para una nueva medida de fuerza al no alcanzar un acuerdo salarial con los empresarios del sector.

Imagen ilustrativa tomada de Facebook Línea 19 - B y V Transportes S.R.L.





Este martes, los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un nuevo paro de transportes para el próximo martes 30 de mayo desde las 00:00. La medida se llevará adelante en Tucumán y todo el país caso de no alcanzar un acuerdo salarial con los empresarios del sector, luego de que fracasó la audiencia convocada hoy por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que convocó a la Conciliación Obligatoria dejando sin efecto el paro de la semana pasada.

"Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país", anunció UTA mediante un comunicado.

Finalmente, la misiva firmada por el Consejo Directivo Nacional de UTA, indicó: "Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente".

La semana pasada, UTA anunció un paro de transportes para el viernes, pero que se levantó porque la cartera de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria, citando a las partes -choferes y empresarios- y dejando sin efecto la medida de fuerza.

"En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la entidad sindical informa que acatará la misma, pese lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros", señala el comunicado emitido por la UTA nacional. Además, anticiparon que asistirán a la audiencia el próximo martes 23 de mayo, con la expectativa de "que todos los responsables del Transporte, acerquen las soluciones que la problemática necesita", había indicado UTA.

Tras la audiencia, y sin acuerdo salarial, desde el gremio que nuclea a los choferes de transportes se fijó fecha para un nuevo paro nacional que afectará el servicio de transporte público en Tucumán.