Top

Robo de la Ciudad Universitaria a la UNT: "Que se haga justicia con esta ignominia que se ha cometido"

FM LATUCUMANA 95.9

Ernesto "Tito" Fernández, médico y candidato a concejal por el Frente Popular Unidad Ciudadana, se refirió a la escandalosa causa en la que se investiga una estafa contra la Universidad Nacional de Tucumán:“Aparentemente hubo manos traviesas”.

Captura de video.-





Este viernes, el candidato a concejal por el Frente Popular Unidad Ciudadana, Ernesto "Tito" Fernández, que en una entrevista con FM latucumana 95.9, donde se refirió a la suspensión de las elecciones del 14 de mayo y cómo médico egresado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), no esquivó una pregunta sobre la causa por el robo de la Ciudad Universitaria. 

“Esto me produce un dolor muy grande. Ese proyecto lo inició el general Perón hace muchísimo tiempo para poder desarrollar un polo científico, que iba a tener un prestigio que superaba los límites de Argentina y quedó postrado”, comenzó diciendo ante la consulta realizada por el periodista Gabriel Sanzano.

En ese sentido, señaló que “aparentemente en octubre sería enjuiciado el exrector Cerisola”. “Pido que salga a la luz que ha pasado con ese volumen tan grande de dinero, que creo que son 5 mil millones de dólares, que podrían haber convertido a Tucumán en un centro de desarrollo”, afirmó. “Aparentemente hubo manos traviesas que no lo han permitido. Si va haber un juicio, esperemos que salga a luz que paso con ese dinero”, reiteró.

Luego reflexionó sobre la importancia que este proyecto hubiera significado para la provincia y la región. “En estos momentos Tucumán sería una potencia científica regional y te diría internacional, por las cosas de calidad que se podría haber hecho ahí. El dinero estaba y era muchísimo. Yo veo gravísimo esto, si se descubre a los responsable de estos van a tener que responder por lo que ha pasado”, señaló. 

“Ojalá mis nietos puedan usarlo. Quiero que se haga justicia con esta ignominia que se ha cometido, de dejar de lado un proyecto que tenía una proyección muy grande. Que la Justicia sea justicia y los responsables paguen”, exclamó. 


Repudio a Gabriel Levinas

En otro tramo de la entrevista, Fernández decidió repudiar los dichos del periodista Gabriel Levinas, que había asegurado que "Argentina no estaba preparada para tener un presidente tartamudo", haciendo referencia a Gabriel Levinas. “Me provocó tanto dolor. Al tener Wado esa discapacidad, que la supera dia a dia, que venga un ignoto periodista con una trayectoria bastante turbia, y que diga tengo esta cosa de desicriminacion, me suena a una frase cercana al nazismo”, lanzó.

Y agregó: “Recuerdo una película famosa del gran cineasta Costa-Gavras, que mostraba a un médico que examinaba una fila de personas y los que tenía alguna discapacidad los mandaba a la cámara de gas”.

“Creo que la cámara de periodismo, presidida por un tucumano como es Morales Solá, tendría que tomar medidas sobre este señor. No se puede lanzar una cosa así con tanta ligereza”, finalizó.