Top

Desde este lunes comienza a circular el nuevo billete de $2.000

inflación

El flamante billete de mayor denominación, entrará en circulación hoy tras la distribución y pruebas en cajeros automáticos. El ejemplar conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina con Cecilia Grierson y Ramón Carrillo como figuras principales.

El nuevo billete estará en circulación desde hoy.-





A raíz de la inflación sin techo y con el fin de facilitar la circulación de dinero, este lunes 22 de mayo se pondrá en circulación el billete de $2.000, cuya emisión había sido aprobada en febrero de este año.

A principios de mayo, la Casa de Moneda Argentina (CMA) había informado que “pudo agilizar los procesos productivos y adelantar tiempos de entrega de los productos contratados”, según se informó a comienzos de este mes. Y aseguraron que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya contaba con el nuevo billete.

Según el sitio Ámbito Financiero, los billetes de $2.000 ya están distribuidos a los bancos y será el nuevo billete de mayor valor en la Argentina, reemplazando al histórico de $1.000 que cuenta con la figura del ave nacional: El Hornero.

El nuevo papel fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina, por lo que tiene como protagonistas al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, en el reverso, y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, en el anverso.

Este billete llega a la calle en el marco de un contexto fuertemente inflacionario, por lo que muchas voces critican el lanzamiento y opinan que debería emitirse uno de mayor valor, teniendo en cuenta que el anuncio se realizó en febrero, con una inflación del 6,6%, muy inferior al 8,4% que se registró en abril. Así, señalan que el poder adquisitivo del papel de $2.000 es muy bajo, teniendo en cuneta la proyección de inflación para todo el año ya alcanzan el 140%.