Top

Darío Monteros: "Alfaro está solo en su cruzada demencial por causar un caos institucional"

RUMBO AL 11 DE JUNIO

El intendente de Banda del Río Salí candidato a legislador salió al cruce del pedido de suspender las elecciones del candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio: "Quiere poner en riesgo nuestra democracia", arremetió.

(Foto: Facebook Darío Monteros)





Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí y candidato a legislador por el Este de Tucumán para la Victoria (Frente de Todos), salió al cruce del pedido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para suspender las elecciones previstas para el 11 de junio en Tucumán del intendente capitalino y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro. Para el referente peronista, Alfaro "quiere poner en riesgo nuestra democracia" pero "está solo en su cruzada demencial por causar un caos institucional".

"Hoy Germán Alfaro con sus disparates ante la inminente derrota electoral no solo en la Provincia, sino también en San Miguel de Tucumán, quiere poner en riesgo a nuestra democracia. Su temor de quedar en el llano de lo deja pensar claramente, por eso ni sus propios socios políticos lo acompañan, está solo en su cruzada demencial por causar en un caos institucional", arremetió Darío Monteros con una "carta abierta a Tucumán y sus candidatos", que difundió este viernes a primera hora a través de las redes sociales, luego de que Alfaro acudió nuevamente a la Corte para suspender las elecciones del 11 de junio, y luego de que Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda suspendan los comicios del 14 de mayo.

Para el intendente de La Banda, Alfaro "con estas maniobras busca agradar a sus referentes de Buenos Aires, que siempre están gustosos opinar sobre provincias que no conocen", y recordó: "Las elecciones del 2019 fueron el 9 de junio, cuando el nefasto gobierno de Mauricio Macri que nos dejó la deuda de 57.000 millones de dólares, una pobreza de más del 40%, y un desempleo rozando los 2 dígitos, pero en esos tiempos de bonanza electoral para el intendente capitalino no se lo escuchó en ningún medio expresarse porque se sentía más cómodo al alejarse de lo que fue la derrota anticipada del peor gobierno de la historia".

"Hoy, con todas las encuestas en contra, con los Tucumanos que le dan la espalda, no solo por la negligente gestión en Capital, sino por la falta de propuestas y la unión con los radicales minutos antes que cierre el cronograma electoral, hace que los vecinos estén apáticos a su fórmula". "Como hombre de la Democracia le pido que no repita la dantesca escena del 2015 cuando las filas de Cano-Amaya, derrotadas por más de 120.000 votos paseaban por los medios nacionales repitiendo el guión que les dictaba el Macrismo. Sea respetuoso de las Instituciones y sobre todo, respete la voluntad popular", remató.