Top

Fabián Soria: "No hay riesgos de que El Cadillal colapse o quiebre"

FM latucumana 95.9

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia dialogó con La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) y contó sobre las obras que se están realizando en El Cadillal. Además, anunció la nueva fórmula gubernamental y los próximos comicios locales. VIDEO.

Fabián Soria junto a Osvaldo Jaldo supervisando las obras en El Cadillal.





Fabián Soria, Ministro de Obras de Tucumán charló con La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) y contó sobre la auditoría independiente que hubo ayer en El Cadillal. "Es algo que hace Nación a todas las represas del país para controlar la seguridad de la misma. Se contrata a un auditor independiente. Nosotros también desde la provincia tenemos nuestra propia auditoría y control. Esto es para aclarar a los ciudadanos que todo el control de las represas y el mantenimiento corresponde a nación y no es jurisdicción de Tucumán. La provincia decidió hacer esta reparación porque el tiempo administrativo de Buenos Aires iba a impedir que pudiéramos arrancar en febrero. La idea para poder reparar y que Tucumán tenga agua", explicó el funcionario.


"Estamos tranquilos porque el dique está cargando y tiene agua suficiente. En paralelo es necesario, además, que tenga agua este para poder ver si no hay filtraciones y si tiene toda la presión del agua ver realmente a medida que se va sellando si se está sellando correctamente. Estamos con una nueva planificación que se está efectuando a partir de esta visita. Tenemos sugerencias de este auditor internacional de origen alemán y del auditor que tenemos de la provincia" destacó el también candidato a legislador por la lista oficial.

En esta línea, el ministro se refirió a la etapa en la que se encuentra la obra: "se está haciendo la inyección de este cemento lechoso que permite distribuirse en todos los las cavidades existentes. El lugar se hizo a base de yeso y esto con el tiempo y la humedad generaron esas cavidades que se van a rellenar.  Es un sellado definitivo que va a durar entre 20 y 30 años. No debemos asustarnos porque tampoco está el riesgo de que se vaya a colapsar o quebrar".

Además, el funcionario resaltó que "lo importante es que se tomó la decisión correcta en el momento justo, es decir, cuando llegue la lluvia a Tucumán se pueda cargar porque si no, no va a haber agua.  Ya tenemos una devolución preliminar del especialista sobre las represas y el lunes ya da su informe definitivo".

Por otro lado, como candidato a legislador, Soria habló sobre cómo se reconfiguró la la campaña después de la postergación. "Estamos trabajando bien y seguimos hablando con la gente. Disminuyó un poco la intensidad, tampoco queremos saturar a la gente, sino ir por otros barrios donde no hayamos estado. El electorado estaba preparado y definido para el pasado domingo y no creo que eso cambie mucho. Si notamos un poco de molestia en la gente con la que hablamos por la postergación"


En este marco, el ex decano de la UNT opinó sobre Acevedo, flamante candidato a vicegobernador: "lo de Miguel nos dio una alegría enorme, conozco muy bien el trabajo interino que hace. Se la calidad de persona que es. Como profesional tiene mucho compromiso y es de bajo perfil, por eso, muchas personas no lo tenían en la mira. Por su amistad y lealtad con Manzur estaba entre los posibles candidatos tras la decisión de la Corte. No creo que esto modifique mucho los resultados porque el electorado busca la figura de quién va a gobernar, que, en este caso, es Osvaldo Jaldo. Independientemente de eso, todos trabajan para la fórmula".


Por último, Soria, como ex decano de una universidad, fue consultado sobre lo ocurrido esta última semana en la provincia, donde en distintas instituciones educativas hubo alumnos que ingresaron con armas. "No es ninguna novedad la situación de los jóvenes y lo nocivo que es el internet, por eso yo estoy apoyando mucho al deporte porque esto garantiza que los chicos no estén en la calle o descuidados y que caigan en las adicciones, una de ellas son las redes sociales. Allí imitan otras situaciones de países donde se permite la portación de armas y la gente es mucho más violenta", sentenció.

Mira la nota completa: