Top

"Mientras daba clases": las fotos y el nuevo caso de un alumno de 13 años armado en una escuela de Tucumán

SOCIEDAD

Este miércoles a las 10 de la mañana el pánico se apoderó de los docentes y de los chicos que asisten a la ESEA, la Escuela de Educación Artística en Muñecas y España. ¿Qué pasó? Imágenes

Inseguridad en Tucumán.





Algo está pasando en Tucumán y es preocupante. En cuestión de horas, tres intentos de ataques de alumnos armados se produjeron en establecimientos educativos de la provincia. El viernes había sido un alumno de la Quinta Agronómica, ayer fue un alumno en Monteros y esta mañana ocurrió en la Escuela ESEA escuela de educación artística sitada en Muñecas y España.

"Un menor de edad poseía un arma de fuego y nos apersonamos al lugar donde nos recibe la supervisora Andrea Medina Alderete, quien nos manifiesta que el profesor de tecnología siendo Walter Claudio Moreno se encontraba dando clases en el Aula 2B cuando un alumno le manifiesta que un compañero poseía en sus pertenencias, precisamente en la mochila un arma de fuego calibre 22", indicaron fuentes policiales.

El alumno tiene apenas 13 años de edad y fue desplazado a la dirección del establecimiento, donde la supervisora se comunica de manera inmediata con el padre del menor. "El arma sería de su suegro fallecido", agrega la Policía.

La Directora de la escuela de música Esea, Vilma Ricci, confirmó que un alumno llevo un arma de fuego esta mañana al establecimiento escolar, funcionarios del Ministerio de Educación se hicieron presentes al igual que la policía.

El lugar de los hechos:

Las fotos de la Policía del arma sustraída al alumno de 13 años: