Top

La nueva fecha tentativa para las elecciones en Tucumán

ELECCIONES 2023

La Corte Suprema levantó la medida cautelar que suspendió las elecciones y Manzur anticipó que "en las próximas horas" se confirmará el día de los comicios.

(Foto: Facebook Juan Manzur)





Este martes al mediodía, la Corte Suprema de Justicia de la Nación levantó la medida cautelar que suspendió las elecciones que debían realizarse el pasado domingo 14 de mayo en Tucumán, y el gobernador Juan Manzur anticipó que "en las próximas horas estaremos definiendo la nueva fecha de los comicios para retomar el proceso electoral". La fecha elegida en principio sería el domingo 11 de junio.

"Celebro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas. En las próximas horas estaremos definiendo la nueva fecha de los comicios para retomar el proceso electoral", indicó Manzur en Twitter.


Luego de que Manzur declinó su candidatura a vicegobernador ungiendo a Miguel Acevedo como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, la Corte Suprema levantó la medida cautelar que suspendió las elecciones que debían realizarse el pasado domingo 14 de mayo en nuestra provincia.

La resolución, que lleva la firma de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, señala que “dada la renuncia a la candidatura impugnada –aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán.”

Manzur firmaría esta tarde el decreto con el nuevo llamado a elecciones, que será analizado por la Junta Electoral, que procederá a reorganizar el calendario electoral y confirmar -si no hay objeciones ni impedimentos- que los comicios se realizarán así el domingo 11 de junio, dentro de 26 días.


El fallo de la Corte Suprema que levantó la cautelar y autorizó a votar en Tucumán:



Descargar