Top

Aseguran que el Papa Francisco vendrá a Argentina en 2024

INMINENTE VISITA

El Sumo Pontífice no volvió a su país desde que fue nombrado en El Vaticano. El analista político Julio Bárbaro tuvo una reunión con él y transmitió que su voluntad es retornar el año que viene.





En marzo se cumplieron 10 años de papado de Jorge Mario Bergoglio. Desde aquel 13 de marzo de 2013, en que el cardenal se transformó en el Papa Francisco, no volvió a visitar Argentina. Su regreso es un tema requerido por los fieles católicos argentinos, que esperan con ansias ver al máximo representante de la Iglesia en su suelo natal. Al parecer, la espera está llegando a su fin.

Julio Bárbaro, analista político, se encuentra en Roma y mantuvo una audiencia en persona con el Papa. Bárbaro informó en Radio del Plata Tucumán que el ex cardenal le aseguró que "el año que viene estoy dispuesto a ir". Con esas palabras, Bárbaro confirmó la decisión del Santo Padre de regresar a sus pagos.

El ex secretario de Cultura del gobierno de Carlos Menem valoró su encuentro con el representante católico: "Estoy muy emocionado, estar una hora con el Papa es un nivel superior, el nivel del diálogo, su visión del mundo, la espiritualidad de un hombre que es un fuera de serie, él me dijo que le gusta la manera en que escribo sobre lo que pasa en Argentina". Además, contó que hablaron "muy por encima de la política argentina, hablamos desde el dolor, desde la ausencia de una visión y expresión de salida”.

Bárbaro y el Papa en 2017.