Top

"Vamos a estar votando de nuevo": Manzur adelantó cuándo serán las elecciones en Tucumán

Elecciones en Tucumán

El gobernador dio un discurso frente a Casa de Gobierno en donde habló de la nueva fórmula oficial y anticipó cuándo se votará en la provincia: "Yo soy el jefe de campaña".

Chahla, Jaldo, Manzur y Acevedo, ante una plaza colmada. Foto: @JuanManzurOK





En la noche de ayer, una conferencia de prensa convocada de manera urgente en Casa de Gobierno sorprendió a todos. Juan Manzur, actual gobernador de la provincia y -hasta las 22 de ayer- candidato a vicegobernador, anunció que abandonaba la fórmula. Esto se dio luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, organismo que a cinco días de los comicios provinciales, falló en contra de la postulación del ex jefe de gabinete al declararla anticonstitucional. Si bien esto afectaba solo a las candidaturas de gobernadores y vices, las elecciones del 14 de mayo debieron suspenderse por el sistema de acoples vigente en la provincia.

En este marco, comenzaron una serie de medidas para resolver cuándo serían los comicios y si el actual gobernador podía formar parte de la lista oficial. Desde la provincia presentaron un recurso de amparo que fue rechazado por la justicia nacional. Al no dar lugar a este pedido, desde el peronismo tucumano tuvieron que modificar la fórmula que ahora será Osvaldo Jaldo, Miguel Acevedo. "Tras consultar con muchos compañeros y dirigentes, quien va a acompañar en la fórmula a Osvaldo Jaldo es el contador Miguel Acevedo. Todos lo conocen y saben de su trabajo”, expresó Manzur hace unos instantes frente a Casa de Gobierno.

Arengando frente a una multitud en Plaza Independencia, el gobernador amplió su decisión y destacó que lo hizo a favor del peronismo. “Si Juan Manzur es un obstáculo para que los tucumanos voten, Juan Manzur se baja.  El peronismo es un movimiento en donde primero está la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres. Mi decisión es por el bien de los tucumanos y mi partido político".

Además, el ex jefe de gabinete dio una de las noticias que más se esperaban conocer sobre el calendario electoral. Tras criticar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y pedir que levanten la cautelar, Manzur aseguró que "la primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando de nuevo”. Esta mañana, eltucumano adelantó como posible fecha de los comicios electorales el domingo 18 de junio.

“El jefe de campaña del peronismo en Tucumán soy yo. Yo soy el jefe y Osvaldo Jaldo el gobernador”. Por eso, compañeros y compañeras, los convoco a redoblar los esfuerzos y a seguir adelante. Me da mucha alegría ver a todo el peronismo unido, arengó el gobernador, quien todavía no definió cómo seguirá su carrera política tras el fin de su mandato.