Top

Carlos Cisneros: "Sólo ganaron tiempo, chau EDET"

Crítica

El diputado nacional y referente de la bancaria sorprendió a los tucumanos que amanecieron con afiches firmados por él. Acusa a la empresa de distribución energética de "violar nuestra confianza".

Los afiches en contra de EDET que empapelaron la ciudad.





Carlos Cisneros, diputado nacional y referente de La Bancaria Tucumán apuntó nuevamente contra la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET). Lo hizo a través de una serie de afiches que aparecieron entre ayer y hoy en las calles de la capital. 

"Sólo ganaron tiempo, chau EDET, violaron nuestra confianza", señalan los escritos.


El referente suele ser crítico con esta empresa, e incluso armó un gabinete con siete abogados que están disponibles para la atención gratuita de las personas que se consideren afectadas por EDET. Además, el año pasado presentó un recurso contra la compañía responsable de la distribución energética por presentar tarifas abusivas.


En una entrevista reciente con eltucumano.com , Cisneros aseguró que “EDET es muy impersonal. Cuando hay que hacer un reclamo no se sabe a quién reclamar”.


“Hay que tomar el toro por las astas y si tiene un vencimiento próximo la concesión, no se le debe renovar. Se debe ir EDET de Tucumán, hacer una licitación y buscar una empresa competente”, agregó.


El mandatario también se quejó de las falencias del servicio que opera hace muchos años en la provincia. Este suele presentar inconvenientes, e incluso el día miércoles hubo una falla en el sumistro que afectó a más de 1200 personas del microcentro tucumano. “La excusa es siempre la misma pero hace 30 años que no invierten y se burlan de los tucumanos”, denunció el diputado nacional.


Cisneros opinó que luego de las elecciones tiene que haber un cambio en relación al suministro eléctrico de la provincia: “Hay que replantear la relación de EDET y la Provincia de Tucumán y si se tiene que ir que se vaya. No estoy hablando de estatizar, tiene que haber una empresa con servicio eficiente por las tarifas que cobran”. “El problema de los cortes de luz los padecen todos los tucumanos”, finalizó.