Top

Roberto Sánchez sobre la suspensión de las elecciones: "Quiero felicitar la actitud que tuvo Germán"

sin elecciones

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambió respaldó a Alfaro, luego de que la Corte hiciera lugar a una cautelar de su autoría. “Las elecciones deben hacerse en agosto y Manzur no puede ser candidato”, aseguró el intendente de la Capital.

Foto Twitter/José Cano.-





Este miércoles, en el marco de la visita del gobernador de Jujuy y presidente del Radicalismo, Gerardo Morales, la fórmula local de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez y Germán Alfaro, se refirieron al fallo de la Corte Suprema de la Nación (CSJN) que ordenó suspender los comicios del próximo domingo. 

En una conferencia de prensa desarrollada en un hotel de la zona del parque 9 de Julio, el actual diputado tucumano fue el primero en hacer uso de la palabra, donde aseguró que la gran mayoría de los que viven en Tucumán “queremos un cambio”. “Quiero felicitar la actitud que tuvo Germán (Alfaro) por la presentación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que hoy está produciéndose, qué significa esperar y analizar, porque estamos convencidos de que el gobierno está violentando la constitución, con la candidatura de Juan Manzur y el adelantamiento de las elecciones”, indicó el candidato a gobernador. 

En ese sentido, afirmó que continuarán con la campaña porque observan que “en todo el interior y en la Capital, hay una voluntad de cambio, que están hartos de estas situaciones, atropellos y hoy chocan con una pared. Se sienten impunes y en este momento tenemos un freno. Es una satisfacción para todos los tucumanos”, reiteró.

Sobre el sistema de acoples, que fue el motivo por el que la Junta Electoral de la Provincia decidió suspender completamente los comicios, Sánchez aseguró que de llegar a Casa de Gobierno impulsarán una reforma de la actual Constitución. “Tenemos un sistema perverso que es el acople, que es aberrante. Tenemos que cambiar este sistema que solo favorece a los ejecutivos. Lo mejor es que tengamos PASO, donde dirimir quiénes son los candidatos de los espacios”.


Tras escuchar al exintendente de Concepción, Alfaro dijo que “este no es un triunfo de Juntos por el Cambio, es de todos los tucumanos”. “Comienza a haber una brisa de institucionalismo, de democracia, de estado de derecho. Creemos que hay una Justicia cooptada en nuestra provincia. No nos merecemos esto. Merecemos vivir en ese estado de derecho que reclamamos”, indicó. 

“Esto no significa que con esto JxC gana las aleaciones. No queremos medirlo a esto en términos electorales,pero si esto es una cachetada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la Corte de la provincia. Es una vergüenza que la CSJN no avale un fallo de la provincia”.

Luego, aseguró que las elecciones “deben hacerse en agosto como dice nuestra constitución y Manzur no puede ser candidato a vicegobernador”. “Somos respetuosos de lo que dicta la Justicia: Ellos tienen el derecho de decir lo que quieran. Debe quedar en claro, las elecciones deben ser en agosto. Si quieren hacer las elecciones, en junio, mayo, antes de agosto, se pueden llevar una sorpresa con la corte. Tienen que respetar lo que dice la constitución que van forzando con una corte adicta”, finalizó.