Top

Por las elecciones, habrá horarios especiales para entrega de DNI en Tucumán

rumbo al 14 de mayo

El Registro Civil de la provincia, informó días y horarios que serán destinados exclusivamente a la entrega de documentos.

Imagen de archivo.-





El Registro Civil de la provincia, brindó información acerca de las medidas que se dispusieron desde la institución para atender a la población en vísperas de los comicios provinciales que se desarrollarán el día 14 de mayo de este año.

"De cara a estas próximas elecciones, se han dispuesto operativos especiales de entrega de documentos: los días sábado 13 y domingo 14 de mayo, vamos a abrir las puertas del Registro Civil desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, inclusive”, explicó Carolina Bidegorry, titular del organismo.

También aclaró que el horario especial de los días 13 y 14 de mayo será destinado exclusivamente a la entrega de DNI y no se realizarán otros trámites. “El retiro del documento es personal, presentando la constancia correspondiente. En caso de haber extraviado la misma, se deberá tener la denuncia policial en mano, sin excepciones. Actualmente, se hallan en custodia un total de 8300 documentos de identidad. La mitad de ellos pertenecen a Capital, y el resto a los 19 municipios y comunas”, detalló.

La directora de la entidad registral en Tucumán recordó a la población que se debe recurrir a votar con el DNI que figura en el padrón electoral o con un ejemplar posterior. Asimismo, expresó que “respecto a las personas que hayan sufrido el extravío del DNI estos días, pueden recurrir a realizar el DNI Express que, a diferencia del trámite convencional que cuesta $300 y llega en el plazo de 15 días hábiles al domicilio de la persona; este llega entre tres a cinco días hábiles. Se realiza sin turno previo y se paga con tarjeta de crédito o débito por la página web del RENAPER”.

Bidegorry finalmente remarcó que “estamos mandando desde el Centro de Documentación Central de calle Crisóstomo 970 (SMT), los documentos que pertenecen a diferentes municipios para que la gente no deba trasladarse desde el interior hacia la Capital. Pueden acercarse de manera presencial a las diferentes delegaciones para consultar si se encuentra el DNI solicitado, o bien se puede consultar su ubicación desde la página www.mitramiterenaper.gob.ar, ingresando el número de ID para realizar el seguimiento del mismo”.