Juan Casañas: "La verdad es que Jaldo fue mucho más democrático que el radicalismo"
El candidato a intendente de Yerba Buena cuestionó a la UCR a la que acusó de poner candidatos a dedo para el próximo 14 de Mayo. "Se están equivocando y se verá reflejado en las elecciones", advirtió.
Este lunes, el candidato a intendente de Yerba Buena por la UCR, Juan Casañas, vistió los estudios de FM latucumana 95.9, donde habló de los actuales problemas del municipio, que espera resolver de obtener un resultado positivo el próximo 14 de Mayo.
Durante una entrevista con Oscar Mazza, el exdiputado nacional explicó que la ciudad Jardín “creció en cuanto a cantidad de habitantes pero no en infraestructura”. “Hoy tenés problema de agua, de gente sin agua o que se queda sin el servicio. Hay problemas de cloacas, tenemos el tema de la inseguridad, a la policía y el GUM le falta capacitación, además de estar contratados precariamente”, enumeró.
“Hace 10 años que en Yerba Buena no se crea una escuela. El sector más adinerado puede pagar un colegio privado, pero los sectores más necesitados hace una década que no ven una nueva escuela”, agregó.
Luego, Casañas apuntó contra la actual conducción del partido en la provincia a los que acusó de ser “poco democráticos”: “trabajé en el radicalismo, pero hoy no es un partido tan democratico. Lo maneja un grupo de personas que pretende elegir a dedo los sucesores. Campero termina su mandato y elige a dedo a uno de sus secretarios (Pablo Macchiarola) para ser el próximo intendente”.
“Yerba Buena es una ciudad aspiracional, la gente aspira a vivir ahí. Ponerle un candidato a dedo sin experiencia, me parece que la UCR debería haber llamado a una interna para presentar opciones y que la gente pueda elegir. Me topé con una tapia que me dijo no, acá hacemos lo que yo digo y no se discute más”, confesó.
Y añadió: “Para prepotencia y manejo arbitrario no estamos”.
En ese sentido, destacó el diálogo de Osvaldo Jaldo para sumar a un sector de la UCR. “La verdad es que Jaldo fue mucho más democráctico que el partido Radical. Nos invitó a un espacio y estamos en carrera porque sino hubiéramos estado en la casa criticando”.
“Hemos hablado con el futuro gobernador, donde las encuentras se ve que tiene mucha comodidad para ganar. Si la intendencia de Concepción la gana Raul Albarracin y yo en Yerba Buena, son intendencias que las vamos a manejar con independencia”, aseguró.
Y cerró: “Los que hoy manejan el radicalismo se están equivocando y se verá reflejado en las elecciones”.