Top

El dengue en Tucumán se cobra la vida de una estudiante secundaria

EPIDEMIA EPIDEMIOLÓGICA

Era alumna de último año en la Escuela Normal. Según reveló su familia, la joven padecía insulinoresistencia.





En la tarde del viernes se confirmó el fallecimiento de una joven estudiante de 6to año de la Escuela Normal, Victoria Ibarra (17), a causa del dengue, en la provincia de Tucumán. Según los familiares de la víctima, la joven habría contraído la enfermedad en su hogar hace unos días, y su cuadro clínico empeoró en las últimas horas. La estudiante se encontraba internada en el hospital de la localidad de Lules, y posteriormente fue derivada a un centro médico de la capital provincial.

A pesar del trágico suceso, el desarrollo de las clases en el nivel terciario continuó de manera normal. Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha brindado información sobre las causas del fallecimiento. De confirmarse la causa del deceso como dengue, esta sería la cuarta víctima fatal de la enfermedad en la provincia de Tucumán en lo que va del año.


Es importante destacar que el dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, y que puede presentar complicaciones graves en algunos casos. Ante la presencia de síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, entre otros, es recomendable acudir a un profesional médico de manera inmediata para su diagnóstico y tratamiento. Asimismo, se aconseja tomar medidas preventivas como el uso de repelente, el descacharrado de objetos que puedan acumular agua y la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas.