Top

Diagraman una agenda conjunta para potenciar el programa El Estado en tu Barrio

Servicios

Se trata una política que impulsa la prestación de servicios públicos en cada rincón del país, para que los ciudadanos puedan hacer trámites con cercanía de sus casas, de forma gratuita y en menos tiempo.

Foto: Comunicación Tucumán





Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió la visita de Viviana Cappelletti, coordinadora de Provincias del Programa El Estado en tu Barrio, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; y de la coordinadora de Logística de ese programa en Tucumán, Vanesa Romero. El encuentro se realizó con el fin de coordinar agendas de trabajo y articular entre las distintas áreas del ministerio respecto a las prestaciones del programa provincial.

El Estado en tu barrio es una política que impulsa la prestación de servicios públicos en cada rincón del país, para que los ciudadanos puedan hacer trámites con cercanía de sus casas, de forma gratuita y en menos tiempo. Se trata de un programa que articula trabajo con organismos nacionales y locales de cada provincia, procurando el acceso sencillo a trámites esenciales, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.

Posterior al encuentro, Cappelletti manifestó: “charlamos la operatividad del programa El Estado en tu Barrio que se viene desarrollando desde hace más de 2 años en la provincia, y las articulaciones que venimos haciendo en lo vinculado a operativos de documentación. También planificamos acciones a futuro: la idea es potenciarnos mutuamente, aprovechando las articulaciones y los recursos institucionales con los que cuenta el programa y el ministerio de Gobierno y Justicia”.

"Esta fue una primera reunión y quedamos en seguir conversando para ir construyendo un accionar conjunto. Queremos que el resultado sea poder salir a trabajar en territorio con acciones concretas que resuelvan cuestiones de nuestros vecinos. Creemos que es muy factible potenciarnos y armar una agenda en común en donde podamos dar respuestas a la gente", concluyó la directora operativa del Programa.