Top

Refaccionan y amplían la Escuela Media de Los Nogales

Avances

Autoridades del Ministerio de Educación recorrieron las obras que se llevan adelante en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

La Escuela Media de Los Nogales se encuentra en plena obra de refacción y ampliación.





La ampliación y refacción de instituciones educativas avanza a pleno ritmo en toda la provincia. Por este motivo, autoridades del Ministerio de Educación recorrieron las obras que se llevan adelante en la Escuela Media de Los Nogales en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

La inversión para este proyecto es de $195.998.954 y está enmarcado en el Programa 37. Con la construcción de siete aulas, núcleo de sanitarios nuevos, torre tanque y ampliación de sala de 3 años para el nivel inicial y biblioteca, obras que permitirán ampliar la matrícula y mejorar los servicios educativos.

Estuvieron presentes el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; y la directora de Educación Secundaria, Eugenia Dip Torres.

"Con esta importantísima inversión que supera los $195 millones de pesos, queremos traer mayor bienestar a la comunidad educativa de Los Nogales. Esta es la prioridad del gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, invertir en educación y generar infraestructura edilicia necesaria para poder dar respuesta a las necesidades de la población, con matrículas que se amplían y que amerita direccionar políticas públicas en este sentido, en este caso el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Francisco Ruiz Hidalgo, director interino de la institución, afirmó que "con este edificio nuevo y la reconversión de contenidos que vamos a tener, queremos ampliar la matrícula de la escuela. Es importante el acompañamiento, que vengan a visitarnos y lleven nuestras propuestas e inquietudes, es una gran ayuda".