Top

El ministerio de Obras y Servicios Públicos aportará al crecimiento de los clubes tucumanos

FÚTBOL

Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos y candidato a Legislador por la Capital, participó de la primera asamblea del año de La Liga Tucumana de Fútbol.





Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos y candidato a Legislador por la Capital, participó de la primera asamblea del año de La Liga Tucumana de Fútbol. En la reunión, además de realizarse el sorteo protocolar para los torneos 2023, se dispuso la creación de la Comisión de Desarrollo de Infraestructuras Deportivas.

La flamante comisión estará integrada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia junto a la Liga Tucumana de Fútbol y tendrá como objetivo coordinar los relevamientos, planificación y ejecución de mejoras edilicias en los clubes de fútbol de toda la provincia. La comisión estará coordinada por el contador Marcelo Soria Catania, en representación del ministro Fabián Soria.

De la asamblea encabezada por Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, participaron 54 presidentes de clubes de toda la provincia, representando la federalización del fútbol en Tucumán y la presencia de clubes deportivos en todo el territorio provincial.

Junto a los trabajos de planificación y ejecución de mejoras edilicias y de servicios para las instituciones deportiva, la Comisión de Desarrollo de Infraestructuras Deportivas colaborará con los clubes en la regularización del ámbito jurídico y administrativo, brindando asesoramiento legal y técnico profesional, para que puedan acceder a beneficios provinciales y nacionales destinados a instituciones deportivas.